Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
objetivos

Instinto de supervivencia

La Real necesita ganar al Espanyol para mantener vivas sus opciones europeas, y no convertir el final de su temporada en una larga travesía del desierto

Marco Rodrigo - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores de la Real escuchan la charla inicial de Eusebio, antes de empezar un entrenamiento en Zubieta.

Los jugadores de la Real escuchan la charla inicial de Eusebio, antes de empezar un entrenamiento en Zubieta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores de la Real escuchan la charla inicial de Eusebio, antes de empezar un entrenamiento en Zubieta.

Donostia-Quedarse sin objetivos es lo más triste que le puede suceder a un equipo. Tenerlos, mientras, puede resultar muy caro. Lo está sufriendo la Real, entre la espada de un final de temporada insípido y la pared de la exigencia que, semana tras semana, supone aspirar a la séptima plaza. Y es que alcanzarla pasa por conseguir un grado de fiabilidad muy superior al mostrado a lo largo de la campaña, comenzando por el partido de este mediodía en el campo del Espanyol. Ahora mismo, el último tren europeo, en el que está subido un Villarreal adelantado el viernes por el Girona, se encuentra a ocho puntos. Con solo once jornadas por delante y varios equipos intercalados. Así que ganar tiene que convertirse en una costumbre.

No es el caso del equipo de Eusebio Sacristán, que no enlaza dos victorias consecutivas desde los triunfos encadenados contra el propio Villarreal y ante el Deportivo, allá por el mes de septiembre. La visita hoy al cuadro perico supone una buena oportunidad para sumar tres puntos más a los obtenidos frente al Alavés, y encarar el encuentro del próximo sábado ante el Getafe con la perspectiva de acudir al posterior parón liguero con esperanzas continentales.

El entrenador txuri-urdin no introducirá muchos cambios en el once respecto a la victoria conseguida en el derbi frente a los vitorianos. Podrían entrar en la alineación Zurutuza y Willian José, en detrimento de Januzaj y Jon Bautista. El técnico no puede contar con los lesionados Rulli, Carlos Martínez, Guridi y Xabi Prieto, y dejó ayer en Donostia a Raúl Navas como único descarte técnico. Parece decidido a apostar por la fórmula de la continuidad en busca de Europa.

las claves

Bajas

la figura

Eusebio dará continuidad a la base de la alineación que ganó al Alavés, con opciones de ingreso en el once para Zurutuza y Willian José


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902