donostia

Renuncian a convertir en cafetería los baños de Menchu Gal

Los concesionarios dicen que es inviable llevar a cabo el negocio previsto con las condiciones estipuladas

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edificio de los antiguos baños públicos de la plaza de Menchu Gal, frente al parque de Araba.

Galería Noticia

Edificio de los antiguos baños públicos de la plaza de Menchu Gal, frente al parque de Araba.

donostia- Los ciudadanos que resultaron adjudicatarios de la concesión para convertir en un bar-cafetería el edificio de los baños públicos de la plaza Menchu Gal, sin uso desde hace años, han renunciado a su intención. La Junta de Gobierno del próximo martes aceptará la renuncia de la concesión, que fue otorgada por el Ayuntamiento en enero del pasado año. Desde entonces, los titulares se han ido encontrando con distintas dificultades, que les han llevado a desistir del negocio.

Según han comunicado al Consistorio, las condiciones exigidas en la licencia de obras para transformar el edificio obligan a modificar su plan de negocio “y hacen inviable la propuesta global de la concesión” en los términos en los que la habían planteado en su oferta al Ayuntamiento.

Más en concreto, los titulares señalan que la necesidad de instalar una unidad de climatización en el interior del edificio, así como la exigencia de aumentar la superficie del aseo, suponen una disminución del espacio de atención al público del bar, de manera que no alcanza la superficie mínima requerida para el negocio.

Los concesionarios recibirán los 2.385 euros de la garantía que aportaron y abandonarán su proyecto. No habrá indemnización ni para ellos ni para el Ayuntamiento.

Precisamente, el pasado martes, el colectivo ecologista Eguzki aseguró que el Ayuntamiento de Donostia tenía intención de aprobar un Plan Especial para el edificio de los antiguos baños de la plaza Menchu Gal, con el fin de hacerlo más amplio y que tenga sitio para transformarse en una cafetería. Eguzki criticó la iniciativa, que podría afectar al tamaño de la zona verde, y aseguró que “a los jardines de Menchu Gal no les pasa nada”. Asimismo, abogó por mejorar el parque con un nuevo alumbrado “sin que ello tenga que depender de que se inaugure una cafetería”. - C. Alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902