donostia

El sorteo de los toldos llena el salón de plenos

Nerviosismo y protestas entre las personas que ANSIAN TENER COBIjO BAJO LAS LONAS AZULES Y BLANCAS EN VERANO

Un reportaje de Arantxa Lopetegi Fotografía Gorka Estrada - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Al finalizar el sorteo de ayer Miguel Ángel Díez tuvo que atender muchas protestas y preguntas.

Galería Noticia

Al finalizar el sorteo de ayer Miguel Ángel Díez tuvo que atender muchas protestas y preguntas.

El verano en Donostia no se entiende, al menos en opinión de quienes ayer llenaron el salón de plenos, sin la protección que ante el sol ofrecen toldos y carpas.

Por este motivo, bastante antes de que a las 12.00 horas comenzara el sorteo para adjudicar tan preciados bienes, la sala que habitualmente acoge debates sobre las intervenciones a desarrollar en la ciudad, mostraba un aspecto que solo suele lucir en grandes ocasiones.

Al comenzar el acto el concejal de Playas, Miguel Ángel Díez, tuvo que enfrentarse al malestar expresado por los que allí estaban ante lo que había sido, subrayó, “un error humano”.

Y es que el miércoles las personas que habían concurrido al sorteo habían recibido en sus direcciones de correo electrónico un mensaje señalando que habían sido, o no, agraciadas en él.

Por un “error humano” el Ayuntamiento había enviado días antes notificaciones sobre los resultados del sorteo

Lo explicaban ayer representantes municipales. En un intento de mejorar el servicio y la celeridad en la notificación tras el sorteo de los resultados, se trabajó haciendo pruebas y una de ellas es la que se remitió por error.

Pero, en vivo y en directo, tampoco a Miguel Ángel Díez le pusieron las cosas fáciles. El mecanismo de sorteo vía programa informático no parecía gustar a todas las personas, la inmensa mayoría de ellas mujeres, que llenaban el salón de plenos.

Pequeños problemas de sonido provocaron alguna protesta en la línea de “estamos mayores y no oímos bien”. Por contra, había quien llegaba a la sala a sentarse en una silla, previamente reservada, saludando con un “hola, ¡qué emoción!”.

Con los papeles en la mano, hubo quien tras el sorteo seguía sin saber si había resultado agraciado o no, por lo que al final del acto Díez se vio rodeado de personas que buscaban más explicaciones.

Si nos atenemos al sorteo puro y duro, en la categoría general salió agraciado el número 16, a partir del que se adjudican los toldos, y en el de personas con discapacidad, el 6. La información y formalización de reservas se puede realizar en la web municipal o las unidades UdalInfo del Consistorio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902