Ostadar ha organizado una salida a Tierra Estella

Saldrán de Aiegi y subirán al Montejurra y al castillo del monte Monjardín

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

zumarraga- El grupo de montaña Ostadar de Zumarraga y Urretxu ha organizado una salida montañera a los montes de Estella. Será este domingo y subirán los montes Montejurra y Monjardín.

El autobús saldrá a las 7.00 horas desde la oficina de Correos de Zumarraga. Les llevará a Aiegi, donde comenzará la excursión. Subirán el Montejurra (1.045 metros) y bajarán al otro lado. Tras pasar por Lukin y Monjardín, ascenderán al castillo del monte Monjardín (894 metros).

Este castillo fue muy importante para los árabes, para los reyes de Navarra y durante las carlistadas, pues desde él se controlaban las llanuras de Estella.

Tras visitar el castillo, volverán a Monjardín. Allí cogerán el Camino de Santiago, que les llevará al camping Aiegi, donde les estará esperando el autobús.

Desde la directiva de Ostadar comentan que se trata de una salida “agradable” y “llena de alicientes”. Completarán 22 kilómetros y calculan que tardarán unas seis horas.

El plazo de inscripción está ya abierto. Los interesados pueden dar su nombre en la sede de Ostadar, situada en la segunda planta de la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Les atenderán hoy y mañana, de 20.00 a 21.00 horas. También pueden enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico ostadar@ostadar.org o llamar al número de teléfono 943 723 385. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902