Rodríguez de Almeida presenta hoy su tercera obra

La autora de ‘14 vasos de agua’ estará hoy en la Fnac de Donostia a las 19.00 horas

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La autora, Ana Rodríguez de Almeida (dcha.), muestra la portada de su libro, junto a la protagonista de la novela, Náyade Sainza.

La autora, Ana Rodríguez de Almeida (dcha.), muestra la portada de su libro, junto a la protagonista de la novela, Náyade Sainza. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La autora, Ana Rodríguez de Almeida (dcha.), muestra la portada de su libro, junto a la protagonista de la novela, Náyade Sainza.

donostia- Cuando Ana Rodríguez de Almeida conoció a Náyade Sainza “había muchas cosas que no entendía de su carácter”. Acababa de publicar su ópera prima Lluvia en la ciudad (Ediciones Beta III Milenio, 2005), una novela cuyo protagonista es alcohólico, y a Náyade, quien por aquel entonces era su compañera de trabajo, le gustó especialmente “la sensibilidad con la que contaba una historia tan dura”. Así, a medida que se fortalecía su relación de amistad, Rodríguez de Almeida fue conociendo los detalles de la “complicada vida” de su amiga: “Náyade tuvo una infancia muy dura, marcada por una madre problemática, con constantes cambios de residencia, malos tratos, abusos, etc”.

Comenzó a escribir la historia en el año 2011, y ahora por fin ve la luz. Bajo el tíulo 14 vasos de agua, la autora donostiarra presenta hoy a las 19.00 en la Fnac de Donostia la biografía novelada de su amiga.

“He llorado mientras escribía esta historia, pero ahora que la veo publicada estoy muy satisfecha con el resultado, sobre todo porque la protagonista, mi amiga, está conforme con cómo la he contado”, afirma Rodríguez de Almeida.

El proceso de publicación también ha estado colmado de emociones, no en vano, cuenta orgullosa que ha consegudio autoeditarlo mediante una campaña de crowdfunding.

una nueva obra Nacida en Donostia en 1980, Ana Rodríguez de Almeida estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra. Actualmente, se dedica a la hostelería y a su pasión, la escritura. Es socia de tres conocidos bares de Donostia -Koh Tao, La Cochinita Pibil y Belgrado-, y hasta el momento, ha publicado tres obras -Lluvia en la ciudad, Solo los perros me saludan, y 14 vasos de agua-.

La escritora donostiarra nos adelanta que ya está inmersa en la creación de su cuarta novela. “No puedo adelantarte mucho, solamente te diré que trata sobre una saga familiar, de Irun, que casualmente es mi familia materna”, desvela. Para ello, ha comenzado ya a entrevista a varios miembros de su familia, tios y abuelos, y sobre todo a su ama, quien le está “ayudando mucho y está ilusionada con este nuevo trabajo”. - O. Prado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902