Una muestra reivindicará que el arte tiene nombre de mujer

Bergara inaugurará mañana la exposición Guk emakumeok con la participación de 25 artistas

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:27h

Bergara. Guk emakumeok es el título de la exposición que desde mañana vestirá la sala Aroztegi de Bergara. La muestra, que se enmarca dentro de los actos del 8 de marzo, es fruto de la labor conjunta entre 25 artistas que aportan su obra y el colectivo feminista Martxanterak. "Nuestra intención es visibilizar los trabajos creativos de las mujeres, pero también queremos denunciar la apropiación del cuerpo de mujer en el mundo del arte, porque estamos cansadas de ser musas y objetos decorativos;queremos reivindicar que el arte tiene nombre de mujer", explican las impulsoras de este proyecto artístico.

Pintura, fotografía, escultura, collage y otras disciplinas hablarán con voz propia en la sala de Barrenkale hasta el próximo día 25, gracias a los trabajos que firman artistas bergararras de distintas generaciones. La presentación será mañana a las 19.00 horas. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902