La Diputación ampliará y mejorará la carretera de Araotz

Para finales de año será posible el cruce simultáneo de dos vehículos en el vial de acceso al barrio oñatiarra

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:23h

Oñati. La Diputación de Gipuzkoa ampliará y acondicionará la sinuosa y estrecha carretera GI-3592 que atraviesa el barrio oñatiarra de Araotz, respondiendo, de este modo, a la demanda de los vecinos de este enclave rural. Para finales de año será posible el cruce simultáneo de dos vehículos "con total seguridad", una vez culminadas las obras que se desarrollarán en "el segundo semestre", según anunció ayer el ente foral. El proyecto tiene un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Tal y como explicó la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, en 2010 se hicieron mejoras en el drenaje y los elementos de contención de la citada carretera, de 4,4 kilómetros y una anchura actual de 4,5 metros. "Teniendo en cuenta las peticiones de los habitantes de Araotz vamos a dar continuidad a las obras, y ampliaremos el ancho del vial hasta los 5,4 metros entre los puntos kilométricos 1,065 y 1,300", precisó Oiarbide, al tiempo que afirmó que la calzada mejorará "mucho en seguridad, viendo que ahora no es posible el cruce de dos vehículos y tampoco hay arcenes".

DETALLES DE LA OBRA Entre los trabajos que van a llevarse a cabo, en el tramo inicial se excavará el monte y se estabilizará la mampostería con una capa de hormigón, malla de hierro y bulones. Para adecuar la red de drenaje se construirá una cuneta nueva, y se derribará el pretil de mampostería para reemplazarlo por otro nuevo de hormigón de 235 metros de largo. En todo el recorrido se renovará el firme y la señalización, y en los últimos cien metros, además, se realizará un relleno. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902