La obra del Tenis Txingudi está en plazos para abrir en julio

Con los trabajos de la piscina y el edificio ya en marcha, Irun adjudica ahora los de las pistas

Xabier Sagarzazu - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista del nuevo edificio de acceso y servicios del Tenis Txingudi, que está en construcción en estos momentos.

Vista del nuevo edificio de acceso y servicios del Tenis Txingudi, que está en construcción en estos momentos.

Galería Noticia

Vista del nuevo edificio de acceso y servicios del Tenis Txingudi, que está en construcción en estos momentos.

irun- Las obras para remodelar y ampliar las antiguas instalaciones del Club de Tenis Txingudi de Irun marchan “en los plazos previstos para su apertura, a principios de julio” como nueva instalación municipal en la que la ciudad contará con sus primeras piscinas al aire libre y con pistas de tenis y pádel.

Así lo indicó ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, al dar cuenta de la adjudicación en Junta de Gobierno Local, a la UTE Tenis Txingudi, de las obras para acondicionar y mejorar las pistas de tenis y pádel y los caminos interiores de este complejo deportivo, por un importe económico de 432.905 euros y con un plazo de dos meses y medio.

Esta segunda actuación para preparar y acondicionar el Tenis Txingudi de cara a su reapertura al público consistirá en “una serie de trabajos para mejorar el aspecto y la funcionalidad exterior de las instalaciones alrededor de las pistas y en las reparaciones necesarias para el buen funcionamiento y mejora de las pistas de pádel”, recordaba Páez.

Así, está prevista “la renovación completa de las cuatro pistas de tenis resultantes, tres de aglomerado y una de material sintético, y de su iluminación y sus accesos;además de la reforma de las tres pistas de pádel cubiertas”, indicaba Miguel Ángel Páez, quien finalmente no ha participado en el viaje institucional que hasta hoy lleva al alcalde y los portavoces de los grupos por Dinamarca, Suecia y Francia, para conocer experiencias de parques empresariales urbanos.

retraso con el césped El edil recordó que “la empresa que hará esta segunda fase de obras es la misma que ya está llevando a cabo los trabajos para la construcción del nuevo edificio de recepción y servicios y para la renovación y ampliación de la zona de piscinas de Txingudi”. Unos trabajos que están “en los plazos previstos”, pero que han tenido “un ligero retraso en el calendario de siembra del césped, que necesita llegar a julio crecido y con algo de fuerza, debido al frío y las intensas lluvias de las dos últimas semanas”.

No obstante, Miguel Ángel Páez indicó que el Consistorio espera “que todo esté a punto para la apertura a principios del mes de julio” de esta nueva instalación municipal y explicó que, en paralelo a las obras, se está trabajando “en el expediente para la subcontratación de los servicios de mantenimiento, socorrismo de la piscina o vigilancia, entre otros”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902