Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OPE de Osakidetza registra ya 60.000 inscritos

Darpón cree que se superarán las 70.000 personas apuntadas para acceder a las 3.335 plazas

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

donostia- El consejero de Salud, Jon Darpón, aseguró que Osakidetza ha contabilizado 60.000 solicitudes para participar en la próxima OPE y espera que se alcancen las 70.000 u 80.000. Además, indicó que su objetivo en esta legislatura es la renovación de condiciones laborales del conjunto del Servicio Vasco de Salud y normalizar las relaciones laborales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Darpón apuntó que todavía permanece abierto el plazo de inscripción que finalizará el próximo 16 de marzo. Además, recordó que es una de las OPE más numerosas en cifra de plazas en la historia de Osakidetza porque son 3.335 de todas las categorías y se han contabilizado ya 60.000 solicitudes, que es “un número muy importante”. “Esto habla del atractivo que tiene Osakidetza para los trabajadores sanitarios, lo cual también nos enorgullece como país”, indicó.

En este sentido, cree que se llegará a la cifra de entre 70.000 y 80.000 habitantes. Las categorías en las que se ha superado el número de 10.000, que son las más numerosas, son enfermería, auxiliar de enfermería y celadores.

“Nosotros tenemos como orgullo que en las once legislaturas del Gobierno Vasco, Osakidetza ha hecho más de una OPE por legislatura. Por tanto, creo que la logística de manejar OPE masivas la tenemos bastante bien engrasada”, indicó.

El consejero señaló que se estará en Gasteiz durante tres fines de semanas consecutivos, a partir del 12 de mayo, para las diferentes categorías de especialidades médicas y el fin de semana del 14, 15 y 16 se concentrarán en el BEC de Barakaldo las categorías más numerosas, enfermería, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador.

Darpón explicó que la plantilla de Osakidetza, después de esta OPE, “va a cumplir el compromiso que marcó el lehendakari Urkullu”. “El 93% de la plantilla de Osakidetza, que son 26.400 personas, va a tener la plaza en propiedad en todas las categorías, lo que es muy importante”, indicó.

Asimismo, se comprometió a que, una vez finaliza la OPE y antes de que acabe la legislatura, durante los años 2018 y 2019, convocar otra Oferta Pública de Empleo con las vacantes que se produzcan por jubilaciones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902