Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Humanizar las nuevas tecnologías

Tolosa acoge a 600 participantes de la gipuzkoa encounter este fin de semana

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una edición anterior de la Gipuzkoa Encounter.

Una edición anterior de la Gipuzkoa Encounter. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Una edición anterior de la Gipuzkoa Encounter.

La duodécima edición de la Gipuzkoa Encounter acogerá este fin de semana en Tolosa a 600 participantes y unos 2.500 visitantes para “humanizar y socializar” las nuevas tecnologías y “compartir habilidades e ideas” entre aficionados.

Estos son los objetivos principales que se marca la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora de la fiesta anual de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías en Gipuzkoa, según destacó ayer su directora, Nerea Lupardo, en la presentación del evento celebrada en el centro Tabakalera de Donostia.

El diputado foral de Gobernanza y Comunicación de Gipuzkoa, Imanol Lasa;la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon;el director de Tecnología de BIC Gipuzkoa, Pablo Martínez;y el coordinador de la Gipuzkoa Encounter y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, Sabino San Vicente, dieron también detalles de la cita, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el polideportivo Usabal de Tolosa.

El encuentro de Tolosa, que el pasado 1 de marzo agotó en 15 segundos las 400 inscripciones disponibles para asistir con plaza de ordenador, contará con otros 200 participantes que acudirán con pases de día y podrán conectarse a la red y tomar parte en todas las actividades, así como con 2.000 a 3.000 visitantes previstos a las actividades gratuitas del apartado Opengune.

La directora de Euskaltel Konekta aseguró que la cita guipuzcoana, aun siendo “la más veloz de Europa” con una conexión a Internet de 10 gigas por segundo, “va más allá” de una reunión de alta conectividad pues busca “la vertiente de la socialización” a través de “una oferta multidisciplinar” de actividades, destinadas “no solo a especialistas” sino sobre modalidades tecnológicas “de uso común en el día a día”.

Lupardo expresó, por otro lado, “la preocupación” de los organizadores por tratar de “involucrar a mujeres y hombres en las competencias” tecnológicas y proclamó que “las tecnologías no entienden de género ni de geografía”, sino que “deben ser extensivas”.

Según los datos facilitados, un 85% de los participantes serán vascos o navarros, la media de edad rondará los 31 años y solo el 10% serán mujeres.

El coordinador del evento, Sabino San Vicente, reconoció la existencia de una brecha de género en este tipo de encuentros, que en el caso de Gipuzkoa se acrecienta por el hecho de que las inscripciones “dependen de la velocidad” de los interesados y de que “no hay plazas suficientes para atender toda la demanda”.

San Vicente incidió en la importancia que la cita dará a las actividades fuera del puesto de ordenador para impulsar a los asistentes a “socializar” y “compartir información entre ellos”.

Se trata de “poner en contacto las habilidades de diferente tipo de público para que surjan ideas o proyectos y se creen nuevas empresas, entornos o ecosistemas para desarrollarlos”, indicó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902