Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bono social recibe 17.000 solicitudes

Tras el cambio de requisitos, el nuevo bono de Iberdrola beneficiará a 76.000 personas en Euskadi

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

donostia- Iberdrola ha recibido ya 17.000 solicitudes en Euskadi para acogerse al nuevo bono social, en el que se han cambiado algunos requisitos del anterior, del que se benefician 76.000 personas en Euskadi.

La compañía celebró ayer en su sede en Bilbao una jornada informativa para exponer las novedades del bono social eléctrico con el objetivo de facilitar asesoramiento a las entidades.

El objetivo del encuentro, que se suma a los desarrollados por la compañía en las principales ciudades del país, es “llamar a la acción” a los consumidores vulnerables para que bien renueven su bono social, o bien lo soliciten por primera vez para que puedan contar con descuentos en su factura eléctrica.

El director de Grandes Cuentas de Iberdrola, Eduardo Insunza, y el jefe del Departamento de Suministro Último Recurso, Alfonso Barba, fueron los encargados de explicar los detalles del bono social, en el que han cambiado algunos de los requisitos.

El bono social se implantó en julio de 2009 y supone un descuento del 25% tanto en el término fijo (potencia) como en el variable (energía). Las personas que podían optar a los descuentos debían cumplir condiciones como tener una potencia contratada de menos de 3 kW, ser perceptores de pensiones mínimas, ser familia numerosa o estar todos los miembros de un mismo hogar en paro.

En el nuevo bono social, el Ministerio de Energía ha introducido modificaciones en los requisitos, de manera que se elimina el de la potencia contratada y se introduce el de la renta, mientras que podrán seguir optando también las familias numerosas o las personas con pensiones mínimas. También pueden ser beneficiarios colectivos de especial protección.

Asimismo, se han establecido tres categorías como son el consumidor vulnerable, que tendrá un descuento del 25% tanto en el término fijo -potencia- como en el variable -energía-, el vulnerable severo (descuento del 40%) y el consumidor en riesgo de exclusión social (100%). - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902