Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pide “diálogo realista” en la Ertzaintza

El lehendakari defiende que la Policía vasca tiene “medios suficientes” para dar respuesta a cualquier acontecimiento

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

DoNOSTIA- Un día después del Consejo de la Ertzaintza en el que el Departamento de Seguridad y los sindicatos iniciaron una vía de negociación tras varias semanas en las que su enfrentamiento alcanzó sus más altas cotas, el lehendakari Iñigo Urkullu pidió ayer un “diálogo realista”. Pese al acuerdo suscrito por unanimidad en la reunión del martes en la comisaría de Erandio, las centrales reclamaron que el mismo no se limite a la Brigada Móvil, que ha centralizado buena parte del conflicto en las últimas fechas, ya que creen que existe un “problema organizativo” estructural.

Urkullu aseguró que su Gobierno “no obvia los problemas” y trabaja “para encauzar las soluciones utilizando los foros de diálogo desde el realismo, desde el respeto al ámbito de competencias y funciones de cada cual;foros de organización y negociación internos que se reúnen periódicamente”. Así, recordó que esta misma semana se ha reunido dos veces la mesa paritaria de seguimiento del acuerdo regulador.

Uno de los puntos calientes de esta escalada es el partido del día 15 en San Mamés entre el Athletic y el Olympique, para el que ErNE amagó con una Semana de la salud como protesta tras los incidentes durante el anterior encuentro con el Spartak. Urkullu defendió en Amorebieta que “la Ertzaintza es una Policía integral que cuenta y contará con los medios y recursos profesionales suficientes para dar respuesta ante cualquier acontecimiento que se produzca en Euskadi. La ciudadanía debe tener confianza en que la seguridad pública va a estar garantizada”. - C. C. B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902