Verbomanía

Un negocio inesperado

Por Pablo Orlando - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:28h

Hace unos días nos llamó nuestro amigo Catón para decirnos que acababa de cerrar un buen negocio, y que no veía la hora de celebrarlo con nosotros, sus dos amigos del alma. Hacía algunas semanas que no sabíamos nada de él, cosa extraña entre nosotros, que nos queríamos como se quieren los amigos que no entienden de envidias ni de horizontes opacos.

"Sí, señor, lo tengo todo planeado", decía con voz entusiasta al otro lado del teléfono. El sábado por la mañana daremos un paseo en avioneta y después disfrutaremos de un magnífico almuerzo. Tranquilos, todo corre de mi cuenta. Ya veréis qué bien lo vamos a pasar. Será un día para el recuerdo.

Nos dejó absolutamente perplejos porque, hasta ahora, Catón nunca había hecho un puñetero negocio. Esa forma de mirar el mundo no iba con su carácter. Sin embargo, volar en avioneta siempre había sido uno de sus pequeños sueños por cumplir. Así que allí fuimos.

En lo que a mí se refiere, volar en un artilugio de esos me resultó bastante latoso e incómodo, pero verle contemplando emocionado el cielo, las nubes, la ciudad y el mar, cuando dejábamos atrás las montañas y los verdes valles del interior de Gipuzkoa fue una experiencia extraordinaria. "Qué maravilla poder compartir este momento con vosotros" repetía continuamente con una sonrisilla inocentona.

Ya en las postrimerías del postre alzamos nuestros gin tonics para preguntarle por aquel misterioso negocio que se traía entre manos. Nos miró con los ojos acuosos pero no soltó palabra, así que, tras el silencio, continuamos contándonos mil y un historias.

Al día siguiente por la mañana volvió a sonar el teléfono de mi casa. Rosa, su mujer, intentaba hablarme entre sollozos. Al parecer dos montañeros habían encontrado su cuerpo colgado de una soga en un pinar de Jaizkibel.

Dime que no es verdad, me repetía. Dime que no es verdad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902