Cartas a la Dirección

Trabajando a favor de la conservación de Aralar

Jose Miguel Santamaria, Enirio-Aralar Mankomunitateko lehendakaria - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las y los ganaderos son agentes imprescindibles para la conservación de Aralar tal y como la conocemos hoy día. Por ello, debemos adoptar medidas que garanticen la presencia de dicho sector en Aralar, poniendo los medios necesarios para que puedan ejercer su labor en unas condiciones laborales dignas.

Dichas acciones están recogidas en el Plan de Gestión aprobado por mayoría (sin ningún voto en contra) en la Mancomunidad, que es el órgano competente a este respecto.

Me entristece ver que a algunos les cuesta aceptar y respetar las decisiones tomadas por la mayoría de los representantes de la Mancomunidad, pero como presidente, y siempre con el objetivo de trabajar a favor de la conservación de Aralar, debo defender los intereses de todas y todos por encima de cualquier otra cosa.

Creo que es tiempo de trabajar de manera conjunta y desde el respeto. No es tiempo de reavivar tensiones y disputas;se deben dejar a un lado los enfrentamientos y los intereses personales y políticos, ya que algunos han optado por utilizar Aralar con fines partidistas, sólo hace falta ver la cantidad de mociones presentadas para darse cuenta de ello. No sé si Aranzadi ha realizado el informe por su propia iniciativa o a petición de alguien para intentar alargar la polémica sobre Aralar. En cualquier caso, creo que es tiempo de hacer y avanzar. Se han realizado todos los estudios e informes medioambientales necesarios y requeridos por la ley;por tanto, la Mancomunidad no ha creído necesario ni pedido la realización de tal informe y por tanto no procede su presentación.

Las decisiones ya están tomadas y los estudios exigidos ya están realizados, es hora de respetar las decisiones adoptadas y de dar pasos hacia delante en beneficio de la conservación de Aralar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902