Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segundo milagro de Pablo VI

Será el tercer sucesor de Pedro que canonizará Francisco tras Juan XXIII y Juan Pablo II

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roma- El papa promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Pablo VI, por lo que será proclamado santo, informó ayer la oficina de prensa del Vaticano. Aunque no se comunicó la fecha, su canonización podría celebrarse a finales del próximo mes de octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre, según adelantó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978, creó el Sínodo de Obispos, las asambleas de los prelados llegados a Roma de todo el mundo.

El primer milagro y que le permitió ser beatificado, fue la curación de un feto después de que se diagnosticase que tenía graves problemas cerebrales, pero la madre se negó a abortar y el niño nació sin problemas. El milagro reconocido ahora es el de Amanda, una niña nacida con apenas 24 semanas de gestación, pero que sobrevivió. A las 13 semanas la placenta se rompió vaciándose de líquido amniótico por lo que los médicos aconsejaron abortar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902