Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tengo mucho margen de mejora”

igor zubeldia confirmó que cada vez se encuentra con más confianza, que ya se atreve a arriesgar más con el balón y no descarta que les dé tiempo a llegar a la lucha por europa

Mikel Recalde - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Igor Zubeldia.

Igor Zubeldia. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Igor Zubeldia.

donostia- Igor Zubeldia compareció en una de sus primeras ocasiones en la sala de prensa de Zubieta. Después de tres partidos seguidos como titular y jugando a un gran nivel, el canterano también comienza a coger aplomo a la hora de hacer declaraciones en castellano.

El vestuario cree que ya ha conseguido dejar atrás la crisis y ahora confía en cerrar los dientes: “Es verdad que esta temporada hemos tenido una mala racha, pero últimamente estamos jugando bastante bien y ese triunfo nos ha venido bien, estamos contentos, pero hay que seguir así”. La última demostración sería volver a ganar a domicilio, algo que no consiguen desde hace más de una vuelta. Cornellà no será una prueba sencilla: “Nos espera un partido difícil, como casi todos, pero si hacemos nuestro trabajo y damos nuestro mejor nivel, será un choque complicado para ellos también. Luego ya se verá quién da lo mejor entre los dos y quien sale ganador”.

En el plano personal, su evolución ya es indiscutible. Zubeldia por fin está aquí: “Mi objetivo personal era aprovechar todos los minutos y estoy cumpliendo, y por eso estoy tranquilo, porque soy joven y tengo margen de mejora”. Nunca es fácil llegar y asentarse en el primer equipo: “Cuando empecé sí que tenía más miedo y menos confianza, y la diferencia es que ahora me siento más seguro, aunque es verdad que me cuesta arriesgar un poco, pero soy joven y tengo mucho margen de mejora”.

Su fortaleza y agresividad en la medular ya no sorprende a nadie, aunque cada vez se muestra más solvente en la creación: “Es verdad que es un puesto en el que no se puede arriesgar mucho con el balón, porque si fallas dejas vendido a tu equipo, pero poco a poco voy cogiendo confianza, me atrevo a hacer más cosas y me noto más tranquilo”.

El azkoitiarra comienza a descubrir un nuevo mundo, con el reconocimiento y los halagos de la afición y la grada: “Se me hace raro escuchar a la gente hablar de mí, pero a eso no le doy importancia, sino a venir aquí a Zubieta a trabajar y seguir mejorando”.

Pese a su buen rendimiento, Zubeldia todavía se ríe cuando le preguntan por si seguirá de titular: “No se qué decirte, no me quejo de los minutos, pero sé que la lesión de Xabi Prieto me ha abierto la puerta del once. Aún tengo que aprender mucho, porque acabo de llegar y lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí en los entrenamientos para poder jugar y luego ya decidirá el entrenador”.

De lo que no se puede quejar es de buenos maestros en la plantilla: “Tengo a más de uno. Es cierto que en muchos momentos me impiden estar en el once, pero que estén es bueno porque me ayudan a mejorar y tengo en quien fijarme para crecer”.

El canterano no descarta el sueño de volver a Europa, aunque sea consciente de la dificultad: “¿Por qué no pensar en positivo? Quedan partidos, las cosas se suelen decidir en la última jornada. Lo primero es sacar los puntos contra el Espanyol, y luego partido a partido para ver si al final podemos estar en la lucha definitiva por la UEFA o no”.

willian josé apunta a la titularidad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902