Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadores de Alfa PC creen que el proceso “tiene el final escrito”

Consideran que la dirección y la administración concursal cerrará la sección de automóvil y mantendrá la aérea

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Trabajadores de APC ayer en Eibar.

Trabajadores de APC ayer en Eibar. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Trabajadores de APC ayer en Eibar.

donostia- Trabajadores de Alfa Precision Casting afirmaron ayer que el proceso de conversaciones sobre el concurso de acreedores presentado en la empresa “ya tiene un final escrito” a pesar de que prosiguen las reuniones entre la dirección y los representantes sindicales.

Una delegación de los trabajadores que han secundado una huelga que el pasado martes cumplió 100 días comparecieron ayer ante los medios de comunicación para valorar la situación actual de las conversaciones y ofrecieron una visión pesimista.

Según dijeron, tanto el administrador concursal asignado para desarrollar el proceso de negociación y búsqueda de soluciones como la dirección de la empresa con sede en Eibar ya han decidido cuál será su futuro. En su opinión, el plan contempla conservar la actividad en la división de aeronáutica y clausurar la correspondiente a automóvil.

Los participantes en la prolongada huelga indefinida, que pertenecen a los sindicatos ELA y LAB, reiteraron su denuncia por la actitud mostrada por Alfa Precision Casting, quien en su planteamiento de un ERE de extinción para toda la plantilla incluye en una primera fase a los afiliados a estos sindicatos, mientras que dejan para una segunda fase a los pertenecientes al sindicato Alfa en Común, que no secundan los paros.

En este sentido, también acusaron a “varios esquiroles de Alfa Precision Casting y Util Alfa”, esta última empresa perteneciente al Grupo Alfa, de declarar “en contra de sus propios compañeros” utilizando para ello “mentiras”.

Este colectivo de trabajadores anunció que mañana viernes a mediodía se concentrarán frente a Ipurua de Eibar para denunciar la situación creada tras la presentación de un ERE de extinción de contratos que afecta en una primera fase a 51 trabajadores que “no tendrán ninguna oportunidad de recolocarse”. También reclamaron una reunión al Gobierno Vasco para reconducir el problema. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902