Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La alavesa i+Med gana el premio Emprendedor de CaixaBank

La compañía ha ideado un nanohidrogel que permite que los fármacos actúen de forma más eficiente

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El emprendizaje y la innovación pueden caminar de la mano y, juntos, mejorar la vida de las personas. Eso es lo que ha logrado la empresa alavesa i+Med, creada en 2014 y que, en la actualidad desarrolla nanohidrogeles que sirven de vehículo para que los fármacos actúen en las zonas que el paciente lo requiera. Esta fórmula se puede aplicar en campos tan dispares como la oftalmología, oncología y traumatología.

Por su carácter innovador, este proyecto se hizo ayer con el premio Emprendedor XXI Euskadi por delante de seis empresas vascas que llegaron a la final. Así, por vencer en este concurso organizado por CaixaBank y Spri y que cuenta con la participación de la empresa Enisa, i+Med contará con un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para acudir al curso internacional Ignite Fast Track impartido en la universidad británica de Cambridge. - M.A.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902