Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa advierte de la elevada pobreza de España

Bruselas llama la atención del uso “generalizado” de los contratos temporales a pesar del crecimiento económico

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bruselas- La Comisión Europea alerta, en un informe hecho público ayer, sobre el elevado nivel de pobreza y desigualdad en España, así como del uso “generalizado” de contratos temporales, a pesar de que el crecimiento económico siga una senda positiva y el empleo crezca “a un ritmo sólido”.

“La situación social sigue mejorando con el crecimiento económico y del empleo, pero la desigualdad de ingresos y la proporción de población en riesgo de pobreza continúa siendo alta”, destaca el Ejecutivo comunitario en un documento en el que desgrana los desequilibrios españoles.

Bruselas explica en el informe que en 2016 disminuyó el número de españoles en riesgo de pobreza o exclusión social, aunque sigue siendo alto en el caso de los desempleados, de los hogares que sobreviven con los ingresos de un solo miembro y de los menores de edad.

El estudio afirma que este hecho es “especialmente cierto” para la población joven, lo que implica un “considerable potencial de capacidades sin explotar”. El Ejecutivo comunitario también subraya que casi la mitad de los desempleados han estado en esa situación durante más de un año. Por otro lado, el documento advierte de que el uso “generalizado” de contratos temporales puede afectar también al crecimiento de la productividad y a la desigualdad de ingresos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902