Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso, de nuevo con problemas

FÓRMULA 1 EL | McLaren se detuvo después de rodar 47 vueltas en el circuito de montmeló

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fernando Alonso, después de la avería del MCL 33.

Fernando Alonso, después de la avería del MCL 33. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Alonso, después de la avería del MCL 33.

barcelona- Fernando Alonso (McLaren) sufrió problemas mecánicos en su MCL33, que se detuvo después de 47 vueltas a un buen ritmo y siendo por entonces el que más había rodado, lo que supone un nuevo problema para el equipo británico tras lo sucedido el martes con Stoffel Vandoorne.

Pocos minutos después de las 11.00 horas, y cuando Fernando Alonso seguía añadiendo vueltas sin parar, durante el giro 47, su McLaren se detuvo en la curva 7 y propició una bandera roja que detuvo la sesión alrededor de diez minutos, tiempo en el que la grúa se llevó el MCL33 a boxes y los comisarios limpiaron la pista, sobre todo por el aceite que desprendió el monoplaza del asturiano.

Un fallo que truncó la buena mañana que estaba llevando a cabo Alonso, que había logrado un mejor crono de 1:19.856 que le situaba en cuarta posición. Con esta avería, la escudería sigue sumando contratiempos pese a una clara mejora respecto al año pasado, ya que el martes fue Stoffel Vandoorne quien provocó una bandera roja por fallo mecánico tras sufrir su monoplaza al inicio de la tanda un apagón de potencia, aunque pudo rodar por la tarde.

optimistaFernando Alonso lanzó un mensaje de optimismo, a pesar de haber sufrido una nefasta jornada de entrenamiento en el Circuit de Barcelona, al asegurar que la escudería inglesa iniciará el mundial en Australia, a finales de marzo, con “todo preparado”. Tras un sexto día de probaturas, en el que McLaren tuvo que cambiar el motor por una pérdida de aceite que afectó al propulsor, Alonso señaló que “ahora está todo probado y llegamos a Australia preparados de verdad”.

A pesar de sus palabras, en el paddock la situación de McLaren fue la comidilla de todos, debido a los numerosos problemas que han lastrado el programa del equipo inglés, ya que en las dos últimas sesiones Alonso y Stoffel Vandoorne no dieron ni cien vueltas entre los dos. Pero aseguró que es optimista: “Las diferencias entre las dos pretemporadas, de 0 a 10, es un 11. No tienen nada que ver. Ahora lo tenemos todo probado. Tenemos las cosas muy claras en el setup (configuración)”. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902