Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Competición cita a los delegados

POLÉMICA ARBITRAL | Pide alegaciones a los clubes Idiazabal y Elgoibar, que denunciaron a Manuel Sarrión

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Guipuzcoana de Fútbol envió ayer tanto al Idiazabal KE como al CD Elgoibar un escrito mediante el que solicita a los delegados de sus equipos de Regional Preferente que presenten por escrito alegaciones “en relación a lo sucedido en el partido Idiazabal-Elgoibar del pasado 17 de febrero” de dicha categoría. Cabe recordar que ambos realizaron una denuncia conjunta en la que acusaban al árbitro del encuentro, Manuel Sarrión González, de prohibir el uso del euskera a los jugadores y técnicos de ambos conjuntos, bajo amenaza de expulsión.

El organismo disciplinario ya había solicitado antes información al árbitro, a sus dos asistentes y a miembros de la Federación Guipuzcoana

Anteriormente, tal y como adelantó este periódico, requirieron un informe al colegiado andaluz, que está adscrito al Comité Guipuzcoano, y recabaron información de los asistentes del partido y de miembros de la propia Federación.

Cabe recordar que Sarrión González negó las acusaciones en una entrevista a NOTICIAS DE GIPUZKOA, mientras que el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa, Emilio Navas, manifestó que creía “totalmente” al árbitro y que no pondría “ningún impedimento” para que siguiera desarrollando su actividad.

De hecho, el colegiado ha continuado dirigiendo choques de distintas categorías en los dos últimos fines de semana, aunque no los que el Comité había designado: el Sanse-Amara Berri, de Primera Juvenil-Copa;el Beti Gazte-Dunboa, de Primera Infantil-Copa;y el Mariño-Santo Tomas Lizeoa, de Regional Preferente. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902