“Apoyamos el mensaje, pero no el procedimiento empleado”

Ante las pintadas del sábado, el Consistorio de Zumaia pide que se respeten los espacios públicos

Ane Roteta - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pintada realizada en el túnel de la estación el pasado fin de semana.

Pintada realizada en el túnel de la estación el pasado fin de semana.

Galería Noticia

Pintada realizada en el túnel de la estación el pasado fin de semana.

Zumaia- Durante el pasado fin de semana, el movimiento feminista de Zumaia y el de Kalea Guztiona Da pintaron las paredes del túnel de la estación tomando como motivo la celebración del 8 de marzo, ante lo que el Ayuntamiento de Zumaia procedió el pasado lunes a borrar las pintadas.

“Apoyamos tanto el objetivo como las reivindicaciones de las pintadas realizadas, pero a pesar de estar de acuerdo con el mensaje expuesto, el procedimiento empleado no es el adecuado, puesto que las pintadas se han realizado sin ningún permiso o consulta previa”, ha declarado el Consistorio zumaiarra mediante una nota de prensa.

Ante la decisión de borrar las pintadas, cabe recordar que el Ayuntamiento adoptó en febrero de 2016 la decisión de “quitar y/o borrar todas las pintadas, carteles y pancartas, sea cual sea su mensaje, contenido u origen”. Sin embargo, el movimiento Kalea Guztiona Da volvió a actuar después de retirar la pintada, realizando unas nuevas sobre las anteriores, por lo que el Consistorio ha vuelto a mostrar su rechazo hacia las últimas.

Asimismo, en opinión del equipo de gobierno “el movimiento Kalea Guztiona Da se ha validado de las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer para defender sus propios intereses e ir en contra del Ayuntamiento, haciendo así un flaco favor a la lucha por la igualdad, y eso ha quedado más que claro en vista de la actitud adoptada por sus integrantes”. El Consistorio ha recordado, además, que para garantizar una adecuada convivencia es necesario organizarse y en este caso, “es responsabilidad del Ayuntamiento liderar la organización y planificación del espacio público”, por lo que ha vuelto a pedir que se respeten los procedimientos habituales para utilizar o pintar los espacios públicos del municipio.

Por último, el Consistorio ha mostrado su voluntad de apoyar actividades o eventos reivindicativos de esta u otra índole y, en ese sentido, ha recordado que las puertas del Ayuntamiento están abiertas en todo momento para escuchar y recoger propuestas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902