Pasaia llevará a cabo controles con radar móvil desde este mes

El objetivo es mejorar y garantizar la seguridad de los peatones en aquellas vías que registran más accidentes

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pasaia- En 2016 y 2017, distintas calles de Pasaia destacaron por su siniestralidad y por los accidentes, algunos con heridos, que tuvieron lugar en ellas. Es el caso de Nafarroa Etorbidea, y Eskalantegi en Antxo;Jaizkibel, Andonaegi, Arrandegi y Euskadi Etorbidea en Trintxerpe;y Pablo-Enea y Arraunlari en San Pedro. En todas ellas se produjeron más de tres accidentes a lo largo de los pasados años. Una situación similar ha vuelto a producirse en el año en curso.

Por ello, la causa de los accidentes en estos “puntos negros” del municipio, que ha sido analizada desde el departamento de Movilidad y la Guardia Municipal, está vinculada de manera muy mayoritaria a la vulneración de las normas de tráfico y, concretamente, a los excesos de velocidad. Por todo ello, el Ayuntamiento de Pasaia pondrá en marcha controles de velocidad con radar móvil para mejorar y garantizar la seguridad de los peatones.

Así, la Guardia Municipal llevará a cabo a lo largo de este mes controles de velocidad a modo de prueba en diferentes puntos del municipio para recoger datos. Durante este primer mes de prueba, se informará a los conductores que hayan sobrepasado el límite de velocidad.

Finalizado el periodo de pruebas, a partir de abril, se iniciarán los controles efectivos de velocidad por radar con carácter aleatorio en las diferentes vías del municipio, y por tanto, se sancionará a los infractores. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902