Plantean acciones contra las desigualdades de género

El PNV de Oñati defiende supropuesta de impulsar el plande corresponsabilidad en lasempresas del municipio

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:14h

OÑATI – A las puertas del 8 de Marzo, el grupo municipal del PNV ha ratificado su apuesta por la implantación de “medidas efectivas” para que las mujeres y hombres de Oñati se desarrollen “como personas en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad: familia, trabajo, deporte, política, educación…”. En una nota, los jeltzales pusieron ayer el acento en el entorno laboral y abogaron por poner en marcha el plan de corresponsabilidad en las empresas del municipio que han propuesto los dos últimos años, en los presupuestos de 2017 y 2018.

“La falta de corresponsabilidad y las dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral contribuyen a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres, y constituyen una de sus principales barreras para su desarrollo profesional”, advirtió el PNV en sus escrito, donde emplazó a EH Bildu a que tenga como “prioridad” plantear “acciones” encaminadas a paliar esta problemática.

En esta línea, los jeltzales ven necesario “habilitar en las empresas modelos de gestión avanzados que integren la perspectiva de género e impulsen medidas de conciliación y corresponsabilidad para erradicar las desigualdades existentes (brecha salarial, promoción, acceso...)”. Como ejemplo citaron la propuesta del Gobierno Vasco, que por primera vez equiparará la duración de los permisos de los dos miembros de la pareja. “Es fundamental que las administraciones públicas colaboren en el impulso de este tipo de medidas, porque el camino hacia la igualdad es responsabilidad de todas y todos”, sentenciaron. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902