Musicales en las voces del Orfeoi Gaztea

LA FORMACIÓN BERGARARRA INTERPRETARÁ EL VIERNES ENSEMINARIXOA TEMAS DE CLÁSICOS COMO ‘CABARET’ Y ‘GREASE’ 

Un reportaje de Anabel Dominguez - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:13h

Aitor Garitano dirige uno de los ensayos del concierto ‘Musikalak’ que ofrecerán pasado mañana.

Aitor Garitano dirige uno de los ensayos del concierto ‘Musikalak’ que ofrecerán pasado mañana. (Foto: Garitano)

Galería Noticia

Aitor Garitano dirige uno de los ensayos del concierto ‘Musikalak’ que ofrecerán pasado mañana.

C abaret, El Rey León, Los Miserables, Mamma Mia, El Mago de Oz, Sister act, Grease… son algunos de los grandes musicales de todos los tiempos que han inspirado el concierto que este próximo viernes hará vibrar Seminarixoa (20.00 horas). Sobre las tablas de la nueva sala cultural sonarán las voces de Bergarako Orfeoi Gaztea. Los 27 chavales y chavalas de entre 13 y 18 años que componen esta formación llevarán a escena los temas más conocidos de un buen número de clásicas producciones que nunca mueren.

“Ha sido un reto por el poco tiempo que hemos tenido para el montaje de un programa extenso como es el que vamos a presentar, y porque el coro tampoco está acostumbrado a cantar repertorios con tantas piezas. Pero le hemos puesto ganas y estamos ilusionados”, aprecia Aitor Garitano, que a comienzos del presente curso cogió la batuta de Bergarako Orfeoi Gaztea, de cuyas filas no solo ha sido miembro, sino que también comparte edad con algunos de sus cantores.

La parte vocal del concierto se aderezará “con bailes y otras interpretaciones”, según explica el director, que no desgrana muchos más detalles sobre la cita de pasado mañana para mantener intacto el factor sorpresa. Sí que adelanta que durante el espectáculo se escucharán “varios solos” en las voces de Alazne Jauregi, Ane Arenaza, Saioa Leturia, Alaine Egizabal, Ainhoa Salillas, Ane Azkarate y Oihane Altube. El acompañamiento musical, por su parte, correrá a cargo de la pianista Amaia Urdagarin y el percusionista John Prieto.

CON EL ORFEÓN Como cantera que es del Orfeón Bergarés, la formación juvenil que dirige Garitano cerrará su concierto interpretando un par de temas junto a su hermano mayor. Para la ocasión se han rescatado dos obras del musical Olentzero&Co! que lleva el sello de la casa, el de los bergararras Oihan Vega y Txemi Etxebarria.

En cuanto a la entrada, es gratuita y podrá retirarse en la taquilla de Seminarixoa una hora antes de que el recital levante el telón.

El espectáculo del viernes no es el único que figura en la agenda de Bergarako Orfeoi Gaztea. Entre sus compromisos se encuentra el concierto que ofrecerán junto al coro de la musika eskola para que los integrantes de este último empiecen a dar el salto a Gabero, el nombre con el que popularmente se le conoce a la agrupación que capitanea Garitano. Para junio, asimismo, tienen programada una actuación con el Orfeón ambientada en música africana. Eso será dentro de unos meses, ahora tienen la mirada puesta en esta semana. Hasta Seminarixoa acercarán la magia de Broadway. Canciones como Miserableak, I will follow him, Hakuna matata o Summer nights harán cantar, y ¿por qué no?, mover los pies al publico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902