‘Poetika’ se inicia el viernes con Antonio Enrique

Se trata de un ciclo mensual de recitales de poesía en euskera y castellano que durará hasta noviembre

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Aurtenetxe sostiene su nuevo poemario.

Carlos Aurtenetxe.

Galería Noticia

Carlos Aurtenetxe sostiene su nuevo poemario.

dONOStIa- El poeta granadino Antonio Enrique abrirá este viernes el ciclo de poesía en euskera y castellano sobre el panorama literario actual Poetika, organizado por la Diputación foral de Gipuzkoa.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia, se inaugurará el viernes (19.30) con la presentación de Enripor parte del también poeta Carlos Aurtenetxe y acompañado de la música de arpa de Alexandra Delorme.

El programa de Poetika se alargará hasta noviembre y contará con un total de siete recitales ofrecidos por siete poetas que leerán sus propios versos y que estarán acompañados por distintos críticos literarios y expertos en poesía que harán una breve incursión crítica en las características principales de los autores. También les acompañarán jóvenes músicos alumnos de Musikene que interpretarán varias piezas en el transcurso del recital.

Antonio Enrique (Granada, 1953) pertenece a la Academia de Buenas Letras de su ciudad natal y es presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes. Reside en Guadix donde está al cuidado del aula Abentofail de poesía y pensamiento. Decidido impulsor de la Literatura de la Diferencia, movimiento al que dio nombre, en 1994 cofundó el Salón de Independientes, al que se unió más del centenar de escritores.

En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro de la provincia de Granada y en 2016 la Fundación Andrés Bello le concedió el premio a la Obra Narrativa Completa. Además, el pasado año recibió el premio Andalucía de la Crítica, en su sección de narrativa. Recientemente ha publicado el libro de poemas La palabra muda (El gallo de oro, 2018).

Aurtenetxe (Donostia, 1942) es un poeta, narrador y ensayista que ha colaborado con las revistas literarias Kurpil y Kantil. En 1977, con el relato Los lemmings ganó el Premio de Cuentos Ciudad de San Sebastián. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902