‘39 grietas’, un espectáculo sobre el maltrato a la mujer

La compañía Ipso Facto llevará su obra por segunda vez a escena este sábado en Errenteria, con motivo del 8 de marzo

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tellería, Simancas y Pontesta, ayer, en la presentación.

Tellería, Simancas y Pontesta, ayer, en la presentación.

Galería Noticia

Tellería, Simancas y Pontesta, ayer, en la presentación.

dONOStIa- La compañía Ipso Facto llevará por segunda vez a escena su obra 39 grietas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La representación tendrá lugar este sábado, en el centro cultural Niessen de Errenteria, a las 20.00 horas.

39 grietas, que fue estrenada en Irun en 2016, se diseñó como espectáculo multidisciplinar que tenía como misión “concienciar a la sociedad sobre el respeto que nos debemos unos a otros y, en especial, de subrayar la imperiosa necesidad de que este respeto impere en un ámbito tan íntimo como las reacciones de pareja”.

La obra juega en escena con tres géneros artísticos: el teatro, la danza y el cortometraje. El espectáculo ha sido escrito y dirigido por Mario Simancas y sobre el escenario se sitúan tres actores -Marijo Pontesta, Yolanda Reguena y el propio Simancas- y la bailarina Diana Rosillo.

El trabajo cuenta la historia de Carmen, “una mujer que lleva veinte años casada y que depende económicamente de su marido”, explica el director, quien añade que es “un personaje que sigue el patrón del esquema social que acostumbramos a percibir de una mujer maltratada”.

Las entradas se adquieren en www.ticketea.com (10 euros). - H.F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902