Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
referencia

Oyarzabal alcanza los 100

el eibartarra se convertirá en centenario si juega en cornellà el domingo con solo 20 años y siendo ya una gran estrella de la real

Mikel Recalde - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Primer gol en Cornellá.

Primer gol en Cornellá.

Galería Noticia

Primer gol en Cornellá.Último gol en Mestalla.

donostia- Mikel Oyarzabal se hace mayor. No por edad, ya que sigue contando con solo 20 años, sino en la estadística. El eibartarra se convertirá en centenario si juega este fin de semana en Cornellà-El Prat, uno de sus estadios preferidos. No hay que olvidar que uno de los momentos que más le gusta recordar en su carrera es el primer tanto que anotó en el estadio del Espanyol en febrero de 2016. Su celebración, con una sonrisa que le iluminó la cara, así lo confirmó.

¿Qué ha cambiado desde esa explosión de júbilo de un imberbe de 18 años en todo este tiempo? Mucho más maduro, convertido en una de las grandes estrellas y referencias del equipo y, lo que resulta más ilusionante, todavía con un amplio margen de mejora. Casi nadie discute entre la afición txuri-urdin si tiene que estar en todas las alineaciones de Eusebio, pese a que, ahora menos, ha contado con una importante competencia.

Mikel ya conoce el lado bueno y el lado malo del fútbol. El llegar y besar el santo, sin apenas pasar por el Sanse, y el acumular una gran angustia porque en la pasada campaña, pese a la impresionante trayectoria del equipo, en la jornada 34 todavía no había visto puerta siendo delantero. Inteligente y pausado fuera de los terrenos de juego, siempre lo llevó bastante peor de lo que quiso mostrar de puertas hacia fuera, como lo confirmaron sus lágrimas al marcar en Valencia a centro de Odriozola.

El destino quiso que también anotara en Vigo, en el último encuentro de la temporada que acabó 2-2 con la diana in extremis de Juanmi que permitió a los realistas sellar la sexta posición y el pasaporte directo a la Europa League.

En su primer año, Oyarzabal, que debutó con Moyes pero se consagró con Eusebio, que fue quien le dio las llaves de la titularidad, consiguió seis dianas. A estas hay que sumar las citadas dos del curso pasado y, en una cifra que se ajusta mucho más a su talento, esta campaña ya lleva siete tras cumplir con su cita en la misma portería de Mestalla, donde ha anotado tres goles. Pero la estadística más relevante es su impresionante regularidad, que recuerda a la de Xabi Prieto. Tras estrenarse en la jornada 9 de la campaña 2015-16, disputó 22 jornadas de la Liga. En la pasada, jugó en todas y en esta lleva 24 de 27 partidos.

Eso sí, sería injusto clasificarle solo por sus registros, puesto que lo mejor de Mikel es todo lo que aporta en los demás aspectos incontables, como la presión, los desmarques y sus continuas carreras. Es una joya y su irrupción ya es comparable a la Antoine Griezmann, ya que se queda a solo diez días de igualarle como el realista más joven en alcanzar la centena de encuentros con 20 años, 10 meses y 19 días.

Último gol en Mestalla

Oyarzabal anotó su última diana en su corta pero prolífica carrera hasta la fecha el pasado 25 de febrero en su estadio y en su portería fetiche, donde ha anotado las tres veces que ha jugado. El canterano recibió un pase de Canales tras un robo de Illarramendi y empató el duelo con un tiro ajustado con la zurda que entró después de pegar en el palo. El gol no sirvió para puntuar, pero sí para superar su marca personal en la Liga con siete tantos.

Primer gol en Cornellá

Mikel Oyarzabal regresa este domingo a Cornellà, donde se estrenó como goleador en una visita al Espanyol en su primera temporada. En concreto fue el 8 de febrero de 2016 y el eibartarra sentenció el duelo tras realizar una pared con Rubén Pardo para anotar el 0-3 con un disparo con su pierna izquierda. Siempre lo recuerda como uno de los mejores momentos de su carrera. Su sonrisa en su celebración no tuvo desperdicio. El partido concluyó 0-5 y Mikel firmó seis goles en ese curso.

trayectoria

Mikel Oyarzabal

Temporada Partidos Goles

2015-16 22 6

2016-17 38 2

2017-18 24 7

la cifra

19

Goles en 99 encuentros, contando los dos que marcó en Copa y los dos de la Europa League.

centenarios jóvenes

Griezmann. 20 años, 10 meses y 8 días.

Oyarzabal. 20 años, 10 meses y 19 días

López Ufarte. 21 años y 16 días.

Jose Mari Bakero. 21 años, un mes y 7 días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902