Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A romper la mala racha a domicilio

La Real buscará el domingo en Cornellà-El PRat su primer triunfo fuera de casa en prácticamente cinco meses tras el que logró el 14 de octubre ante el Alavés en Mendizorroza (0-2)

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Equipo juvenil de la Real de esta temporada.

Equipo juvenil de la Real de esta temporada. (R.P.)

Galería Noticia

Equipo juvenil de la Real de esta temporada.

La Real, que ha ganado en consistencia en las últimas jornadas, sobre todo después de encadenar tres victorias consecutivas en Anoeta, busca el próximo domingo en Cornellà-El Prat (12.00 horas) su primer triunfo a domicilio desde el 14 de octubre, cuando venció en Mendizorroza al Alavés por 0-2.

Los guipuzcoanos sí han ganado fuera de casa en la Europa League (frente al Vardar por 0-6 y ante el Rosenborg por 0-1) y también en la Copa del Rey en el campo del Lleida por 0-1, pero en el campeonato de la regularidad son casi cinco meses sin hacerlo, toda una vuelta del campeonato.

Además, la Real es el cuarto equipo más goleado fuera de casa, tras el Sevilla, el Deportivo y Las Palmas, aunque en este sentido sus encuentros ante el Valencia -pese a la derrota por 2-1- en Mestalla y contra el Betis en el Villamarín -empate a cero- han supuesto un paso adelante en todos los aspectos.

En estos encuentros ha brillado, sobre todo, Sergio Canales, que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Asimismo, la llegada de Héctor Moreno, reforzada con la contratación de Miguel Ángel Moyá en la portería, han cambiado las sensaciones de los realistas, que han encontrado en los dos últimos partidos la solvencia defensiva que tanto anhelaban.

El central mexicano llega en un gran momento al choque contra su exequipo, como uno de los jugadores más destacados de la pasada jornada tras anotar el gol que abrió el marcador en el partido ante el Alavés (2-1).

Moreno ya fue la referencia defensiva del Espanyol entre 2011 y 2015, antes de pasar al PSV Eindhoven y luego a la Roma, de donde fue fichado por una Real satisfecha con el rendimiento que está consiguiendo el defensa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902