Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La aeronática guipuzcoana busca mercado en Francia

La Diputación organiza una misión empresarial e institucional en la que participan 15 compañías

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Reunión ayer con Kuka Systems Aerospace de Francia.

Reunión ayer con Kuka Systems Aerospace de Francia. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Reunión ayer con Kuka Systems Aerospace de Francia.

donostia- Un total de 15 firmas guipuzcoanas participan en la misión empresarial e institucional que, encabezada por la Diputación del territorio, se inició ayer en Francia con el objetivo de identificar nichos de mercado en el sector aeronáutico que permita al tejido productivo internacionalizarse.

Los participantes en esta misión comercial tuvieron ayer ocasión de conocer, de mano de sus representantes, el funcionamiento y requerimientos de las compañías Turbomeca y Kuka Systems Aerospace. La primera de ellas, situada en Tarnos (Las Landas) se dedica a la fabricación de turbinas principalmente para helicópteros.

Kuka Systems, por su parte, está ubicada en las afueras de Burdeos, en Le Haillan, y es uno de los mayores proveedores mundiales de sistemas de automatización del sector aeronáutico. Junto con estas dos visitas de marcado carácter empresarial, las 15 compañías guipuzcoanas también tuvieron ocasión de conocer la situación del sector en Francia durante su reunión con el director de Innovación de la Cámara Regional de Nouvelle Aquitanie, Calixte Blanchard.

Según informó la entidad foral, la elección de Francia como destino de esta misión empresarial se fundamenta en que el sector aeronáutico del país galo es un ámbito de oportunidad para el tejido empresarial guipuzcoano, tanto por la proximidad geográfica entre ambos como por las “importantes capacidades y conocimientos acumulados por nuestras empresas”.

En este sentido, la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, recordó que Aquitania y Midi Pyrénees, las dos regiones que se visitan y que están más cercanas a Gipuzkoa, “suponen más del 40% del sector aeronáutico francés”. “Se trata de un sector muy exigente, pero también de gran interés por las oportunidades que puede crear a nuestras empresas”, advirtió. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902