Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Merche Castellanos | jugadora del super amara bera bera

“Venir a la portería del Bera Bera era un reto y me costó, pero cada vez me siento mejor”

Merche Castellanos (Ciudad Real, 21 de julio de 1988) fue una de las protagonistas en la victoria del Bera Bera ante el Guardés. Sus paradas resultaron claves

Néstor Rodríguez Esti Veintemillas - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Merche Castellanos, jugadora del Super Amara Bera Bera.

Merche Castellanos, jugadora del Super Amara Bera Bera.

Galería Noticia

Merche Castellanos, jugadora del Super Amara Bera Bera.

donostia- La expedición del Bera Bera llegó a Bidebieta pasadas las nueve de la mañana del sábado tras haber ganado la noche anterior al Guardés en un partido que le ha permitido al equipo donostiarra seguir metido de lleno en la pugna por el título de liga. “Sabemos que tenemos que ganar todo”, reconoce Castellanos, que ve al equipo “animado y con ganas” de hacer una gran recta final de campaña. Las entrenadas por Montse Puche retomaron ayer los entrenamientos después de tres días de asueto y preparan ya una apasionante recta final de curso que comienza el sábado con un choque ante el Santa Eularia para visitar siete días después al Mavi.

Ya están otra vez en la lucha por el título de liga.

-Sí, nos hemos vuelto a meter. Los de Guardés eran dos puntos que sabíamos que eran muy importantes para seguir vivas en la liga y se vinieron para Donostia. Estamos contentas.

Fueron 40 minutos de exhibición y 20 de sufrimiento.

-Nos salió todo perfecto en la primera parte y en la segunda también empezamos muy bien. Luego nos metieron tres goles seguidos en prácticamente dos minutos, ellas se vinieron arriba, a nosotras nos dio un bajón y tuvimos que sufrir hasta el final. Es una cancha en la que la grada aprieta.

¿Tanto se nota ese ambiente en A Sangriña?

-Son momentos del partido. Ellas le empezaron a dar la vuelta al marcador, la grada apretaba, nos pusimos nerviosas y casi nos igualan.

Al final se sacaron una foto con los aficionados del Guardés.

-Es una afición que anima a las suyas y es muy respetuosa con el rival. Se suelen sacar fotos con el otro equipo. Nos dieron la enhorabuena.

En las últimas semanas han ganado a domicilio a Rocasa y Guardés, los dos rivales por el título. ¿Eso hace que duela más el tropiezo contra el Málaga?

-Esos dos puntos siguen doliendo. Perder en casa... pero ya se acabó eso, ya pasó, vamos a dar todo hasta el final. Quedan partidos muy difíciles aún y hay que sacar todos los puntos.

Las cuentas son claras: ganar todo y que el Rocasa falle.

-Tenemos que ganar todo, eso está claro. Y una opción es que el Guardés gane al Rocasa en Canarias y haya un triple empate. En ese caso contaría el average general. Si no, a ver si Rocasa pincha un par de partidos, pero es difícil, la verdad. Puede pasar, pero están fuertes. Nosotras estamos animadas y con ganas porque vemos que seguimos ahí.

Está siendo una temporada con muchos obstáculos, que empezó con muchas jugadoras nuevas, entre ellas usted, y varias lesionadas. Costó arrancar.

-Al principio fue difícil porque éramos muchas nuevas, teníamos que acoplarnos, Esther Arrojeria y Mónica Ausàs estaban lesionadas... Costó adaptar al equipo. Lo peor fue el partido contra el Rocasa en Bidebieta, que nos pilló muy pronto. Era un partido muy importante nada más empezar y no pudimos.

En diciembre se fue Judith Sans, una baja más que sensible.

-Era una jugadora importante, sobre todo en defensa. No es que no la echemos de menos, pero estamos bien en defensa, hemos cubierto su papel con jugadoras que ya teníamos.

Y ahora la lesión de Silvia Arderius.

-Es una jugadora muy importante, perderla unos partidos ha sido difícil, pero el equipo ha seguido bien. La echamos en falta contra el Málaga, pero hemos sacado partidos importantes. El equipo lo está haciendo de maravilla. Somos un bloque y no dependemos solo de una jugadora.

¿Cuál es el discurso en el vestuario ante estas dificultades?

-La actitud es que tenemos que luchar cada partido, que las dificultades nos tienen que motivar. Estamos en un club que lucha por todo y las jugadoras también queremos luchar por títulos.

¿Usted necesitaba una actuación como la que hizo en A Guarda, siendo decisiva en un partido importante?

-Mi papel es parar todo lo posible para que el equipo gane. Estoy jugando bien y ayudando al equipo, me da igual tener un papel protagonista o no. Quiero ayudar y ya está.

Ha ido a más, como el equipo.

-Sí, estoy bien ahora. Me costó adaptarme al equipo, pero ahora estoy más cómoda y jugando mejor.

Antes que usted estuvieron dos internacionales como Zoqbi y Temprano. ¿Pesa la portería del Bera Bera?

-Aquí siempre vienes con la presión de que las que han estado antes tienen un nivel muy alto, pero quería ese reto. Venir a una portería tan importante y hacerlo muy bien me motivaba. Es verdad que me costó, pero me gusta el reto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902