Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luis León Sánchez se envuelve en el liderato

Ciclismo segundo tras hivert, abrillanta el tercer día de la parís-Niza

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- “Era exactamente un final de los que me gustan y busqué el triunfo de etapa. No fue posible, pero el maillot amarillo me sirve de consolación”, analizó Luis León Sánchez (Astana) tras pintar su maillot con el amarillo del líder en una jornada trepidante en su desenlace, que vio el triunfo de Hivert (Direct Energie), compañero de fuga de Luis León y Di Gregori (Delko). A esa resolución a tres bandas se llegó después de que Omar Fraile, compañero del nuevo líder, tensara en el puerto final y la carrera se removiera por dentro, con los mejores afilándose. A partir de ahí, se agitó todo, con Alaphilippe, valiente, al ataque, al mando. Esa fue la señal.

Los nombres importantes, con los hermanos Izagirre, Fuglsang, Chaves, Henao o Wellens, revolotearon hasta que Luis León, repleto de ambición, Di Gregori e Hivert, siempre sentado en el sofá lo que le validó el triunfo, tomaron vuelo en una zona quebrada, de falsos llanos. Ante las dudas del grupo de los ilustres, el trío caminó con determinación hasta Chatel-Guyon, donde Hivert, que no gastó ni un gramo, celebró la victoria y Luis León Sánchez se vistió de líder. - C. Ortuzar

parís-Niza

Tercera etapa

1. J. Hivert (Direct Energie) 5h22:49

2. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

3. Remy Di Gregorio (Delko) m.t.

Clasificación general

1. L. León Sánchez (Astana) 13h21:55

2. Arnaud Démare (FDJ) a 29’’

3. Gorka Izagirre(Bahrain) a 36’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902