Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baraiazarra, nuevo presidente de la IAMF

La Alianza Internacional de cine de montaña escoge al director vizcaino

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Jabier Baraiazarra, director y fundador del Mendi Film Festival, fue nombrado nuevo presidente de la Alianza Internacional de Cine de Montaña (IAMF). Esta asociación fue creada en el año 2000 y reúne a 23 festivales de cine de montaña, repartidos en 17 países de los cinco continentes. Entre ellos, se encuentra también desde 2011 la muestra que se celebra en Bilbao. Su objetivo es promover, conservar y divulgar el cine de montaña. El vizcaino se convierte en el cuarto presidente de esta asociación, tomando el relevo de Antonio Cembran, Mireille Chioca y Joan Salarich.

Baraiazarra fue elegido en la reunión celebrada ayer por la Asociación Internacional de Cine de Montaña en la localidad eslovena de Domzale. “Estamos en un momento crucial para el cine de montaña. Las nuevas tecnologías han aportado cambios sustanciales y una nueva generación de jóvenes realizadores ha insuflado fuerza al género”, comentó el director vizcaino en declaraciones ofrecidas por el Mendi Film.

La próxima reunión de la IAMF tendrá lugar en Bilbao, durante la celebración del próximo Mendi Film Festival, que comenzará el 7 de diciembre y se desarrollará hasta el día 16. Baraiazarra inicia esta etapa con el objetivo de dar continuidad al crecimiento que está viviendo en los últimos tiempos el cine de montaña. “El cine de montaña, aventura y naturaleza está de moda. El reto del nuevo equipo directivo que dirigiré será aportar mayor visibilidad a todo eso y a la IAMF. Ha habido un destacado crecimiento de producciones en cantidad y en calidad, y también en datos de audiencia”, declara Baraiazarra. - J.V.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902