El Topic acoge mañana una jornada sobre turismo de naturaleza

La cuarta edición de Aktibatu reunirá a 16 profesionales, todas ellas mujeres, con un programa de charlas y ponencias

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tolosa- El Topic acogerá mañana la cuarta edición de las jornadas Aktibatu sobre turismo de naturaleza y sostenibilidad, donde se darán cita agentes, profesionales e investigadores del ámbito.

Aktibatu nació hace seis años de la mano de la consultoría Bizibiziki con la intención de imbricar el turismo de naturaleza, la innovación y la sostenibilidad. Tras tres ediciones, las jornadas siguen teniendo el objetivo de impulsar espacios para la reflexión, el conocimiento de diferentes iniciativas y tejer lazos de colaboración entre agentes del sector.

Al igual que en ediciones anteriores, en el Topic se desarrollará de 9.00 a 18.00 un completo programa de ponencias y charlas donde se expondrán casos de ámbito nacional e internacional. Los asistentes podrán conocer experiencias de Colombia, Canadá o Reino Unido extrapolables al País Vasco.

Las mujeres, protagonistasAdemás, este año, y dada la proximidad con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, las jornadas han querido hacer un guiño a este día, de modo que todas las ponentes invitadas, en total 16, serán mujeres.

Una de las novedades de esta edición es la convocatoria abierta que ha realizado Aktibatu para que cualquier persona pueda presentar su proyecto. El objetivo es que las jornadas puedan ir convirtiéndose poco a poco en una factoría de creación de iniciativas entorno al turismo de naturaleza. El proyecto seleccionado será presentado mañana, a través de una dinámica que dirigirá un coach.

Además de ponencias, habrá espacio para microespacios especializados en temas como el sector primario y la gastronomía, el ocio y el bienestar, o la comunicación y su relación con el turismo sostenible. Estas sesiones se llevarán a cabo en diferentes lugares de Tolosa, lo cual permitirá dar a conocer el municipio a los asistentes. Asimismo, también se han programado sesiones de networking. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902