El Parque de Bomberos abre sus puertas

Se recupera la celebración que quedó en suspenso desde que abandonaron las instalaciones de Easo

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia-Siete años después de que se celebrará por última vez, el próximo sábado, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Donostia, situado en el paseo de Otxoki. Y es que desde que los bomberos donostiarras dejaran las instalaciones de la calle Easo esta celebración había quedado en suspenso y se recuperará el sábado con horario de 10.00 a 13.00 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, invitó a los donostiarras a participar en esta iniciativa “lúdico festiva” que sirve también “para conocer el trabajo diario del personal del servicio y hacer visibles sus funciones más allá de apagar incendios”.

De este de modo se conmemora el día del patrono de los bomberos, San Juan de Dios, 8 de marzo, trasladando la fiesta al sábado. Pero mañana una representación de los bomberos visitará a las personas ingresadas en el hospital Materno Infantil y el Psiquiátrico, donde repartirán los obsequios donados por las empresas colaboradoras.

Para acudir el sábado a Otxoki no se podrá hacer uso del vehículo privado. Dbus pondrá al servicio de quienes quieran acercarse autobuses lanzadera gratuitos que saldrán del aparcamiento de Garbera entre las 10.00 y las 12.30, con una periodicidad de 30 minutos.

Imanol Andonegi, director del Parque, explicó que las actividades serán similares a las que se proponían en Easo “aunque mejores”.

Entre estas, un taller en el que se reproducirán las condiciones de un incendio, incluido humo no tóxico, para aprender qué es lo que se debe de hacer en estas circunstancias. Habrá también concursos de dibujo, globoflexia, un laberinto, rocódromo o tirolinas.

De este modo sobre todo los más pequeños podrán conocer mejor el día a día de los bomberos que el pasado año llevaron a cabo 2.000 intervenciones, de las que 500 responden a la extinción de incendios de distinto calibre, otras 500 a rescates en ascensores y caídas de personas mayores y en torno a 800, a asistencias técnicas como limpieza de manchas de aceite. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902