El Consistorio apoya los paros del 8 con la abstención del PNV

La concejala de Igualdad llama a participar en la manifestación del Día de la Mujer

Arantxa Lopetegi - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de distintos colectivos junto a la concejala Duñike Agirrezabalaga.

Representantes de distintos colectivos junto a la concejala Duñike Agirrezabalaga. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Representantes de distintos colectivos junto a la concejala Duñike Agirrezabalaga.

donostia- Diversos colectivos y asociaciones que trabajan en Donostia han sumado sus fuerzas a las del Ayuntamiento para elaborar un completo programa de actividades en torno al 8 de marzo, jornada en la que la huelga feminista se lleva el protagonismo.

La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, invitó ayer a la participación en los paros y movilizaciones previstos para el jueves con el fin de “reivindicar el fin de las desigualdades”.

Muestra del apoyo del Consistorio a los paros del 8 de marzo es la declaración institucional aprobada “a propuesta de los Socialistas Donostiarras, Irabazi y el PP y con la abstención de EAJ- PNV”. EH Bildu, aunque inicialmente se decantó porque la iniciativa de las movilizaciones recayera “en el movimiento feminista, al final, cuando la declaración se trató en junta de portavoces, sí la apoyó”.

La concejala de Igualdad también animó a la participación en la manifestación que saldrá a las 20.00 horas del Boulevard.

Además Agirrezabalaga dio cuenta de las actividades que se han propuesto en torno al 8 de marzo, aunque algunas de ellas ya se han llevado a cabo.

Esta misma tarde, a las 18.30 en la Casa de las Mujeres, se podrá conocer la experiencia de las mujeres agricultoras de Maquita, Ecuador. También hoy, pero en la casa de cultura de Egia, se proyectará la cinta Volar, patrocinada por Emakunde, tras la que habrá una charla moderada por la abogada Ana López. La cita será a las 19.00 horas.

En los próximos días serán muchas las propuestas que se desarrollarán en la ciudad. Entre estas se hallan los talleres de autodefensa feminista. El primero, impartido en castellano por Maitena Monroy, se celebrará el sábado, día 10, en la Casa de las Mujeres. El segundo, en euskera, correrá a cargo de Emagin Elkarteay se desarrollará el día 24 de marzo en el mismo escenario.

Entre las numerosas propuestas también habrá espacio para la música. El sábado en la casa de cultura de Intxaurrondo Anita Parker, Les Fous y Raitxofrecerán un concierto con entrada gratuita a partir de las 22.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902