Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
las reuniones bilaterales comenzarán el día 13

El Departamento de Seguridad se compromete a abordar la modernización de la Brigada Móvil

La propuesta a partir de la cual se elaborará el plan con las aportaciones de los sindicatos consta de siete medidas

G.N. - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:33h

Los responsables del Departamento de Seguridad, con la consejera Estefanía Beltrán de Heredia al frente, y los sindicatos ayer en el Consejo de la Ertzaintza.

Los responsables del Departamento de Seguridad, con la consejera Estefanía Beltrán de Heredia al frente, y los sindicatos en una reunión anterior (EFE)

Galería Noticia

Los responsables del Departamento de Seguridad, con la consejera Estefanía Beltrán de Heredia al frente, y los sindicatos ayer en el Consejo de la Ertzaintza.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado esta tarde a los sindicatos en el seno del Consejo de la Ertzaintza una propuesta "concreta y extensa" para afrontar la modernización de la Brigada Móvil. A partir del diagnóstico de la situación actual, el Departamento de Seguridad va a diseñar un plan que abordará una serie de medidas que se abordarán en las reuniones bilaterales que comenzarán el día 13 y donde los sindicatos podrán presentar sus aportaciones.

BILBAO. En la reunión del Consejo de la Ertzaintza, órgano paritario, de consulta y propuesta de la Ertzaintza en donde están representados cinco cargos del Departamento de Seguridad y otros cinco representantes sindicales, la consejera ha dado conocer la propuesta a partir de la cual se elaborará el plan con las aportaciones que lleven a cabo los sindicatos en las reuniones bilaterales y que comenzarán el próximo martes, 13 de marzo.

La propuesta planteada esta tarde contempla una batería de siete medidas:

1.- Planificación de los cursos de especialización y convocatorias de provisión de puestos para la renovación generacional de la Brigada Móvil.

2.- Planificación de la formación continua y articulación de los entrenamientos, vinculado al régimen horario de sección de apoyo. Establecimiento de un número mínimo de jornadas de entrenamiento al año.

3.- Exámen de los mecanismos de máxima permanencia.

4- Reflexión sobre el SAM y los recursos operativos. Funciones encomendadas o, en su caso, alternativas de destino.

5.- Salud laboral. Promover la realización de reconocimientos médicos específicos a todo el personal de la BM, priorizando en función de la edad u otras circunstancias objetivas.

6.- Examen de los regímenes horarios

7.- Actualización permanente de equipamientos y elementos de dotación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902