Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exitoso fin de semana

gbc, idk y sammic lograron triunfos de mérito que les permitieron acercarse a sus objetivos

Néstor Rodríguez - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Daniel Clark pelea por un rebote con Axel Hervelle.

Daniel Clark pelea por un rebote con Axel Hervelle. (efe)

Galería Noticia

Daniel Clark pelea por un rebote con Axel Hervelle.

donostia- Provechoso fin de semana para el basket guipuzcoano. De los cuatro equipos del territorio que compiten en las dos máximas categorías -masculina y femenina-, tres de ellos (Delteco GBC, IDK Gipuzkoa y Sammic ISB) consiguieron sendos triunfos tan meritorios como importantes en sus respectivos objetivos. El cuarto, Añares Rioja ISB, fue el único que perdió, aunque lo hizo frente al segundo clasificado de su categoría y teniendo la meta de la permanencia ya prácticamente conseguida. Fue, por tanto, un domingo de éxito que refuerza los proyectos de los tres clubes.

Delteco GBC Permanencia en la mano

Una buena primera mitad, los triples decisivos de Jordan Swing en la recta final del choque y los errores del Bilbao Basket permitieron al Delteco GBC ganar seis años después en Miribilla, un éxito reseñable teniendo en cuenta que el anterior triunfo lo logró en enero de 2012 el equipo que ese mismo curso jugaría la Copa y el play-off por primera y por ahora única vez en la historia del club.

Se trata de una muesca más en una temporada más que meritoria del conjunto dirigido por Porfi Fisac, que ya suma nueve victorias y acaricia la permanencia con el equipo más barato de toda la ACB. El reto de los doce triunfos está a solo tres y raro sería que el equipo no los alcanzara.

IDK Gipuzkoa Hacia el ‘play-off’

El IDK Gipuzkoa afrontaba una dura visita al Araski -equipo contra el que había perdido los tres precedentes en la Liga Dia- inmerso en un mal momento de juego y resultados, pero ofreció su mejor versión y logró un triunfo mucho más holgado de lo esperado tras meter 86 puntos, su cifra más alta del curso. La recuperación de Iva Brkic -el faro del equipo de Azu Muguruza-, la fiabilidad de las jugadoras interiores, la irrupción anotadora de Italee Lucas y la solidez defensiva permitieron a las guipuzcoanas recuperar el pulso liguero.

La victoria permite al IDK Gipuzkoa volver al sexto puesto y continuar así en la carrera por meterse en el play-off, que lograrán los seis mejores al término de la Liga Regular. En ese sentido, el derbi de este próximo sábado contra el Gernika, séptimo, se antoja clave. Además, las guipuzcoanas tienen una bala en la recámara, ya que el día 14 disputan un partido aplazado contra el Bembibre.

Sammic ISB Triunfo ante el cuarto

Después de siete derrotas consecutivas, que le hicieron caer a la última posición de la LEB Oro, el Sammic ISB está protagonizando una espectacular recuperación, con cuatro partidos ganados de los últimos cinco que le han permitido alcanzar las nueve victorias y aventajar en dos a los dos equipos situados en zona de descenso. Un margen importante, aunque no definitivo a nueve jornadas del final.

En cualquier caso, el mérito del conjunto azpeitiarra -el más modesto de la segunda categoría del basket estatal- es tremendo. Lolo Encinas está sabiendo exprimir la capacidad de una plantilla que esta pasada semana añadió una pieza, el pívot Vucetic, cedido desde Bilbao, que tuvo un papel clave en la victoria ante el Melilla, cuarto clasificado de la LEB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902