Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio Pascual reina en Larraul

AFICIONADOS | El alicantino (Mutua Levante) se impone a los Caja Rural en la Aiztondo Klasikoa

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eusebio Pascual alza los brazos, a su llegada a la meta de Larraul.

Eusebio Pascual alza los brazos, a su llegada a la meta de Larraul. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Eusebio Pascual alza los brazos, a su llegada a la meta de Larraul.

larraul- Es Cocentaina, en el corazón montañoso de la provincia de Alicante, el campo base de los puertos y las subidas más imponentes de toda la Comunidad Valenciana. Allí forjó su fortaleza Eusebio Pascual (Mutua Levante), ganador ayer en Larraul de una trepidante Aiztondo Klasika. El ciclista levantino de 22 años logró imponer en la ascensión final al municipio guipuzcoano su golpe de pedal, pese a encarar la subida en inferioridad táctica.

Lo hizo en un reducido grupo de siete unidades con hasta tres maillots verdes del Caja Rural. Jaume Sureda ya integraba el quinteto que completó en cabeza la sexta y última vuelta al circuito de la carrera, con las cotas de Zizurkil y Aduna. A punto de iniciar las rampas de acceso a Larraul, mientras, llegaron desde atrás sus compañeros Carlos Cobos y Víctor Etxeberria. Se unieron a los citados Pascual y Sureda. Y a Antonio Soto (Lizarte), a Juan Pedro López (Polartec) y a un combativo Julen Amarilla (Telecom), que lo había intentado en solitario a 30 de meta.

ataquesSubiendo hacia meta, el desarrollo de la prueba fue el esperable. Los ataques de los ciclistas del Caja Rural comenzaron a sucederse, pero Pascual supo jugar sus cartas. No se cebó a la hora de neutralizar las ofensivas y asestó a Cobos, segundo en la llegada, un golpe definitivo a 400 metros de meta. El alicantino se adjudicó así un triunfo de prestigio, e hizo buenos los pronósticos que le situaban entre los más firmes candidatos a la victoria.

El ruso Novikov, ganador la semana pasada en Don Benito, fue duodécimo y continúa liderando la Copa de España. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902