Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga dia

El IDK se desmelena

el equipo de azu muguruza logra su mejor anotación del curso, 86 puntos, para arrollar al araski y volver a zona de ‘play-off’

Néstor Rodríguez - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toch Sarr, rodeada de jugadoras del Araski.

Toch Sarr, rodeada de jugadoras del Araski. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Toch Sarr, rodeada de jugadoras del Araski.

Iva Brkic, con trece puntos y diez asistencias, volvió a su mejor nivel y resultó fundamental en la recuperación del IDK

donostia- El IDK Gipuzkoa se recuperó a lo grande de su mini crisis de resultados y juego tras ganar el derbi frente al Araski con una exhibición de juego colectivo que le permitió arrollar a su rival y apuntarse un contundente triunfo: 62-86. No es casualidad que la recuperación del conjunto guipuzcoano coincidiera con la de su base titular, Iva Brkic, que había estado muy por debajo de su nivel en las tres últimas jornadas y que ayer volvió a ser esa jugadora que controla el ritmo del partido y hace jugar a sus compañeras. Sus trece puntos y diez asistencias son números brillantes, pero la impresión sobre la cancha fue aún mejor. Cuando Brkic funciona...

Bajo el liderazgo de la croata, el IDK Gipuzkoa se fue hasta los 86 puntos, su cifra más alta de la temporada. Sumó Brkic, pero también Jillian Alleyne, que está de dulce e hizo otro doble-doble, Italee Lucas, autora de cuatro triples, y Toch Sarr, otra que recuperó sus mejores sensaciones tras unas semanas un tanto apagada. Ni siquiera necesitó el IDK de los puntos de su mejor anotadora, Lyndra Weaver, que se quedó en ocho pero que, eso sí, dejó su sello con once rebotes. La estadounidense siempre suma. Fue, en definitiva, una actuación muy completa por parte de todas las jugadoras. Una victoria coral, en la que el IDK recordó a ese equipo que hizo una brillante primera vuelta liguera y alcanzó las semifinales de la Copa.

Un fantástico inicio de Brkic, que dio dos asistencias y metió un triple, permitió al IDK Gipuzkoa coger una buena ventaja (6-15) muy pronto ante un Araski que no podía ante la defensa guipuzcoana. Esa solvencia atrás permitió a las de Azu Muguruza jugar muy cómodas en ataque, lo que, unido a un acierto por encima de lo normal, le hizo acabar el primer cuarto con un claro 11-26. Pero no por ello aflojaron las visitantes, que encima encontraron una buena respuesta por parte de las jugadoras que salían del banquillo. Toch Sarr y Lucas tomaron sin problemas el relevo de las titulares y siguieron manteniendo la dinámica anotadora. Especialmente destacable fue el papel de la escolta, que metió cuatro triples en el segundo cuarto. Al descanso, la renta era ya enorme: 31-54.

En la reanudación reaccionó el Araski, que hizo un parcial de 11-0 aprovechando cinco minutos sin anotar del IDK. Pero el susto no pasó de ahí y los trece de ventaja al término del tercer acto (51-64) aumentaron rápidamente en el inicio del último gracias a dos tiros libres de Sarr y un triple de Brkic, situando un 51-69 que ya hizo bajar los brazos al Araski mientras el IDK seguía a lo suyo y se iba a los 86 puntos para imponerse por primera vez al conjunto vitoriano, vencedor en los tres precedentes entre ambos.

La victoria permite al IDK Gipuzkoa recuperar su posición en la zona de play-off, ya que ahora es sexto tras la derrota del Gernika Bizkaia, precisamente el equipo que visitará el Gasca el próximo sábado. Será un partido que puede marcar el final del curso y que el IDK afrontará con las mejores sensaciones.

El partido

Araski 62

IDK Gipuzkoa 86

ARASKI Silva (8), Aldalur (2), Tudanca (3), Forster (23), Diallo (3) -cinco inicial- Izaskun García (3), Molinuevo (0), Etxarri (9), Agirre (6) y Pardo (6).

IDK GIPUZKOA Brkic (13), Aduriz (5), Nystrom (6), Weaver (8), Alleyne (14) -cinco inicial- Lucas (16), Lara González (8), Toch Sarr (16) y Eraunzetamurgil (0).

Parciales 11-26, 20-28, 20-10 y 11-22.

Árbitros González Zumajo y García Rodríguez. Eliminadas por faltas: Aldalur y Forster.

Incidencias Partido jugado en el Polideportivo Mendizorrotza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902