400 personas a favor del deporte integrador

La séptima edición de Kirola Elkarrekin se celebrará el domingo que viene, en Legazpi

Asier Zaldua - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de nadadores, en una edición de Kirola Elkarrekin.

Un grupo de nadadores, en una edición de Kirola Elkarrekin.

Galería Noticia

Un grupo de nadadores, en una edición de Kirola Elkarrekin.

legazpi- Legazpi acogerá el domingo que viene, día 11 de marzo, la séptima edición de la jornada integradora Kirola Elkarrekin. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para los deportistas de los clubes de Legazpi y los de las asociaciones que a lo largo y ancho de todo Euskadi trabajan por la integración de las personas con discapacidad intelectual y física. Se trata de demostrar que discapacidad y deporte no están reñidos.

Mediante esta iniciativa, la asociación Atzegi trata de promover la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Les ofrece la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas, garantizando un derecho que les corresponde como ciudadanos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En el Kirola Elkarrekin de este año participarán cerca de 400 deportistas de catorce clubes diferentes. Practicarán siete deportes: senderismo, natación, fútbol, pala, bolos, ciclismoindoor y baloncesto 3x3. Además de practicar deporte, disfrutarán de una jornada festiva.

En cuanto a la participación de los grupos locales, el club de baloncesto Andraitz se sumará a Atzegi, Izadi Zaleak, el club de natación, el Ilintxa de fútbol, la escuela de pelota y Danantzako Bolo Elkartea.

Las asociaciones y los clubes invitados al Kirola Elkarrekin son los siguientes: Gautena (Gipuzkoa), Konporta (Gipuzkoa), Mindara (Gipuzkoa) Gorabide (Bizkaia), Gaude (Bizkaia), Aspace (Alava) y Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Entre los participantes habrá también varios futbolistas de la Real Sociedad que juegan la liga Genuine. En esta liga juegan personas con discapacidad intelectual.

A las 9.30 horas, el Ayuntamiento de Legazpi y Atzegi darán la bienvenida a todos los participantes. Después, de 10.15 a 13.00 horas, se desarrollarán las actividades deportivas: fútbol en el campo de Bikuña, baloncesto en la cancha del polideportivo, bolos en la bolera del Hotel Mauleon, natación en la piscina del polideportivo, ciclismo indooren el gimnasio del polideportivo, senderismo (subida a Aztiria) y pala en el frontón Urbeltz.

A las 13.30 horas, todos los participantes se reunirán en el centro social Buztintegi de Legazpi, para celebrar una comida. Después de la misma, habrá música y baile.

Agradecimiento Atzegi quiere agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Legazpi, al polideportivo Bikuña, al centro social y al asador Aztiria. También quiere animar a los legazpiarras a participar en esta jornada festiva, reivindicativa e integradora, bien animando a los equipos o bien participando en las actividades organizadas.

Los miembros de Atzegi de Urola Garaia hacen deporte durante todo el año. Los domingo hacen gimnasia y los miércoles zumba. Además, algunos de ellos pertenecen al club de natación de Legazpi.

Sus familiares organizan todo tipo de iniciativas para promover la integración social. Kirola Elkarrekin es una de las más importantes, pero también organizan conferencias, cuentan con el programa de tiempo libre Txolarte, celebran comidas... Este año, el Kuadrilla Eguna se celebrará en Legazpi. Será el 12 de mayo y reunirá a todos los clubes de tiempo libre de Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902