Mañana arrancan las obras de Lekuona

El nuevo edificio cultural de Errenteria será una realidad en marzo de 2019

Aitziber Muga - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El edificio de la panificadora Lekuona, antes de que se retomen las obras mañana.

El edificio de la panificadora Lekuona, antes de que se retomen las obras mañana.

Galería Noticia

El edificio de la panificadora Lekuona, antes de que se retomen las obras mañana.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado esta semana que finalmente mañana arrancarán las obras para convertir la antigua panificadora de Lekuona en un moderno equipamiento cultural. Así las cosas, calculan que para marzo de 2019 la nueva infraestructura entrará en funcionamiento.

En la anterior comparecencia, el alcalde, Julen Mendoza, señaló que las obras iban a comenzar en enero. Sin embargo, debido al alto importe de la remodelación, 4,6 millones de euros, el anuncio de la licitación se ha tenido que publicar en el Boletín Oficial Europeo, lo que ha dilatado los plazos. “Lo que queremos dejar claro es que no hemos estado de brazos cruzados y que el Ayuntamiento ha actuado con máxima celeridad para que el proyecto de Lekuona sea una realidad”, aseguró el regidor.

La fábrica tendrá más de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales: espacio para el intercambio, la socialización y la exhibición, que estará situado en la planta baja donde se hallarán la cafetería y el auditorio;el espacio para la experimentación y el juego en la primera planta, donde habrá dos zonas infantiles y una tercera para las oficinas;y el espacio para el estudio y la investigación que se ubicará en la segunda planta y estará compuesta por dos salas, una en la que habrá que estar en silencio y otra flexible para el aprendizaje.

Además, en la planta sótano habrá un almacén para la guarda de libros y materiales y una azotea con capacidad de hasta 100 personas.

Según apuntó el alcalde, en todos los espacios han primado dos máximas: la flexibilidad y el responder a las necesidades en cada momento.

En total, con los 3,1 millones que ya se han invertido (2,4 millones de la Diputación) y los 4,6 millones que se acaban de adjudicar, Lekuona tendrá una inversión de 7,7 millones de euros, a los que habrá que sumar el coste del mobiliario y del equipamiento.

Por último, el concejal de Cultura, Ion Collar, anunció que en un par de semanas se retomará el proceso participativo en el que se analizarán las necesidades culturales del pueblo y se verá en qué edificios se pueden ubicar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902