Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otegi se reúne con los portavoces del colectivo de presos 'Antza' y 'Anboto'

En su cuenta de Twitter, Otegi ha publicado una imagen frente al centro penitenciario francés

EUROPA PRESS - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:09h

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante una conferencia de prensa en Bilbao.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante una conferencia de prensa en Bilbao. (Efe)

Galería Noticia

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante una conferencia de prensa en Bilbao.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha desplazado hasta París para mantener un encuentro en la prisión de Réau Sud Francilien con los representantes del colectivo de presos de ETA, EPPK, Marisol Iparragirre, alias 'Anboto', y Mikel Albisu, 'Mikel Antza'.

BILBAO. En su cuenta de Twitter, Otegi ha publicado una imagen frente al centro penitenciario francés acompañada de un texto en el que se puede leer: "En París, visitando a Mikel y Marisol. Euskal Presoak Etxera". Dispersión Stop".

La de este domingo no es la primera ocasión que Otegi ha visitado a Mikel Albisu 'Antza'. El pasado mes de noviembre el líder de la izquierda abertzale también dio en conocer a través de Twitter que había mantenido un encuentro con los dos exlíderes de ETA.

'Antza' huyó a Francia en julio de 1985 tras participar en la fuga de la prisión de Martutene de los miembros de ETA Joseba Sarrionaindia e Ignacio Pikabea durante la celebración de un concierto del cantante Imanol.

Asumió la dirección de ETA a principios de la década de los noventa hasta el momento de su arresto, fruto de una investigación que se prolongó durante cuatro años por la Guardia Civil que culminó con la detención de un amplio número de miembros y colaboradores de ETA. 'Antza' y 'Anboto' tienen un hijo en común y fueron condenados a 20 años de cárcel en diciembre de 2010 como responsables políticos de ETA en Francia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902