Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comparte jefatura de filas con Gorka en la París-Niza

arranca hoy la ronda gala empieza con meta en una cota de tercera categoría

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Si la temporada ciclista de carreras de un día arrancó, a efectos de prestigio, el pasado sábado con la Omloop Het Nieuwsblad belga, algo parecido puede decirse sobre la París-Niza y las vueltas de una semana. Tras las experiencia de Australia, Valencia, Andalucía, Algarve, Dubai, Omán o Abu Dabi, la ronda gala abre hoy el fuego con un recorrido tradicional, marcado por el peligro del viento y el frío en sus primeras etapas, por una contrarreloj intermedia y por la montaña final.

Ion Izagirre y su hermano Gorka, cuyo inicio de temporada está resultando notable, comparten la jefatura de filas del Bahrain Merida, ambos con el objetivo de ser partícipes de la pelea por los primeros puestos de la general. Como es habitual, la París-Niza se solapa en el calendario con la Tirreno-Adriático que arranca el miércoles en Italia. La prueba transalpina reunirá en su salida a corredores de primerísimo nivel como Chris Froome, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Richie Porte, Fabio Aru, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali o Adam Yates, un cartel sobresaliente que afecta al de la propia París-Niza.

todos contra el skyEl nivel en las carreteras francesas, en cualquier caso, va a resultar elevado, con el bloque del potente Sky como principal referencia. Sergio Luis Henao y Wout Poels se reparten los galones en la formación británica, que va a tener que controlar a un nutrido grupo de aspirantes. Lo integran, además de los hermanos Izagirre, Daniel Martin (UAE), Julian Alaphilippe (Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Ilnur Zakarin (Katusha), Tejay Van Garderen (BMC), Bauke Mollema (Trek), Jakob Fuglsang (Astana), Warren Barguil (Fortuneo), Tim Wellens (Lotto Soudal) o Marc Soler (Movistar).

La prueba comienza hoy (15.30 horas en Eurosport 2, y a las 21.00 en diferido por Teledeporte) con una etapa de nervioso final y meta en una cota de tercera categoría (dos kilómetros al 6%). - M.R.

las ocho etapas

Hoy Meudon (cota final) 134

Mañana Vierzon (sprint) 187

Martes Chatel Guyon (cota final) 210

Miércoles St. Étienne (CRI) 18

Jueves Sisteron (posible sprint) 165

Viernes Vence (cota final) 198

Sábado La Colmiane (montaña) 175

Domingo Niza (montaña) 110


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902