La ópera ‘Carmen’, el martes que viene en Zumarraga

Se emitirá en el salón Zelai Arizti, a las 19.45 horas, en directo desde la Royal Opera House de Londres

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- El martes que viene se podrá disfrutar de la ópera Carmen, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. La emitirán a las 19.45 horas, en directo desde la Royal Opera House de Londres. Su duración es de 200 minutos. Las entradas están ya a la venta, a 10 euros. El día de la emisión se venderán a 12 euros. Ese día la taquilla se abrirá a las 19.00 horas.

Como todos los meses, los amigos de la ópera de Urretxu y Zumarraga comparecieron ante la prensa para invitar a los vecinos a acudir al acto. Esta vez estuvieron acompañados por tres miembros de la compañía Opus Lirica: Ainhoa Garmendia, Jagoba Fadrique y Jordi Oliva. No en vano, Opus Lirica representó esta ópera en febrero del año pasado.

La soprano de Legorreta invitó a los urretxuarras y zumarragarras a acudir al acto del martes. “Es una de las óperas más populares y muchas partes son conocidas para el gran público. Además, trata el tema de la violencia de género y una de las protagonistas (Micaela) es vasca. Parte de la historia transcurre en Euskal Herria. Es una ópera ideal para iniciarse en este mundo”.

Animó a la gente a dejar de lado los prejuicios. “La gente tiene miedo de ir a la ópera, pero no es un espectáculo elitista y no deja indiferente a nadie. Me parece ideal que en los pueblos se organicen estos actos, para que la gente se aficione y después acuda a ver una ópera en vivo”.

Opus Lirica estrenó ayer la ópera La bohème en el Kursaal y también ha programado funciones para hoy y mañana. El objetivo de esta compañía es crear una temporada de ópera en Donostia. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902