Guía para acercar los Servicios Sociales a la ciudadanía

La ha publicado el Ayuntamiento de Urretxu y la hará llegar a todos los hogares

Asier Zaldua - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Natividad Nieves y Jon Luqui, durante la rueda de prensa.

Natividad Nieves y Jon Luqui, durante la rueda de prensa.

Galería Noticia

Natividad Nieves y Jon Luqui, durante la rueda de prensa.

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu ha publicado una guía de las prestaciones que ofrece el departamento de Servicios Sociales. Se había diagnosticado cierto desconocimiento por parte de la ciudadanía y el objetivo es que los vecinos sepan qué servicios se prestan en el mencionado departamento.

La guía la presentaron el jueves el alcalde, Jon Luqui, y la concejala socialista Natividad Nieves. El resto de los corporativos estaban también invitados al acto, pero no pudieron acudir por motivos laborales.

Luqui comentó que el Ayuntamiento de Urretxu desempeña muchas labores que pasan desapercibidas. De ahí que hayan decidido publicar esta guía, que estará disponible también la web municipal urretxu.eus.

Nieves recordó que la iniciativa partió del PSE-EE y fue aprobada por el resto de los partidos políticos. “Habíamos detectado una falta de información, en relación con los servicios que se ofertan en este departamento. Es un área muy importante, al que podemos acudir en diferentes momentos de nuestra vida. La guía nos informa de las ayudas existentes. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los urretxuarras”.

El departamento de Servicios Sociales de Urretxu cuenta con un presupuesto de 1.285.000 euros: un 15% del total

Añadió que es de muy fácil comprensión. “Tiene catorce páginas en euskera y otras tantas en castellano. Se van a distribuir 4.000 ejemplares en los domicilios, los colegios y los centros de salud”.

Nueve apartados La publicación cuenta con nueve apartados. En los dos primeros se informa acerca de las funciones del departamento de Servicios Sociales, su ubicación, el horario de atención y el número de teléfono. En el tercer capítulo vienen recogidas las ayudas económicas que otorga este departamento.

En los restantes seis apartados se informa de los colectivos que son merecedores de la ayuda del área de Servicios Sociales: las personas con dependencia y discapacidad, las familias, los niños y los jóvenes, las víctimas de la violencia de genero, los inmigrantes y las entidades sociales.

Luqui habló acerca de la importancia del área de Servicios Sociales. “Seguimos el camino que se trazó en legislaturas anteriores. Es un departamento muy transversal, pues atiende a todos los colectivos y a vecinos de todas las edades. A corto plazo vamos a tener un gran reto: cada vez hay más personas mayores y vamos a tener que adaptarnos a eso”.

También habló de algunos de los proyectos en los que están trabajando desde este departamento, como la casa de las mujeres o la escuela de acogida Urretxun Bizi Gara. “Contamos con tres técnicos muy profesionales y lo más recomendable suele ser concertar cita antes de venir”.

El área de Servicios Sociales de Urretxu cuenta este año con un presupuesto de 1.285.000 euros: un 15% del total.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902