Llega el debate sobre las pensiones de viudedad

El próximo lunes Maite Bilbao, presidenta de las federaciones vasca ofrecerá una charla en Ordizia

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

ordizia- La presidenta de las federaciones vasca y estatal de Viudas, Maite Bilbao, se acercará este próximo lunes, día 5, a Ordizia, invitada por el área de Igualdad del Ayuntamiento y el centro social Zuhaizti. Bilbao estará presente en el centro social con el objetivo de ofrecer una conferencia que servirá para conocer mejor la realidad de la situación que viven las viudas. La cita, que tiene por título La miseria declarada: las pensiones de viudedad estará abierta a todas las personas interesadas y comenzará a las 18.00 horas.

Estamos en un momento en el que la ciudadanía pensionista está saliendo a la calle para defender sus derechos y que a través de las redes sociales han iniciado un movimiento “contra la mísera subida de las pensiones” en la cual las mujeres viudas que llevan décadas luchando por incrementar sus pensiones, también se están sumando a dicho movimiento, “porque se sabe que las mujeres se llevan la peor parte, es decir, sus pensiones son infinitamente más bajas en el momento más vulnerable de sus vidas, como es la madurez”, declaran los organizadores.

Está claro que las mujeres históricamente han trabajado en el hogar familiar cuidando de su descendencia, de su ascendencia y siempre como cuidadoras. Un trabajo reproductivo no reconocido por la sociedad, y que por supuesto no ha sido remunerado. De esta manera, Bilbao pondrá ejemplos y tratará de dar luz al gran debate sobre las pensiones de viudedad que se está viviendo en la actualidad. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902