Se otorgarán ayudas a los hoteles que contraten parados

Tendrán que incorporar a sus plantillas camareras de piso o mozos de habitaciones durante al menos seis meses

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andoain- La comarca Beterri-Buruntza formada por Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil, ha puesto en marcha las ayudas a la contratación para el fomento del empleo del Programa de Hotelería. Estas ayudas están enmarcadas en la convocatoria de ayudas para proyectos singulares del año 2017 y están financiadas por Lanbide y los Ayuntamientos de la comarca.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas, profesionales o entidades que contraten como camareras de piso o mozos de habitaciones a personas desempleadas, como mínimo durante seis meses a jornada completa. Las contrataciones se deberán formalizar entre el 21 de marzo y el 1 de abril de 2018 y las ayudas son para cualquier modalidad de contratación, con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. Por supuesto, como es habitual, los empleados deberán estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a jornada completa.

Estos nuevos trabajadores deberán estar empadronados en los municipios de Beterri-Buruntza. Además, tendrán que superar con aptitud la formación impartida por Cebanc del certificado de profesionalidad de 300 horas de Operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Por otro lado, las empresas beneficiarias no pueden ser dependientes ni estar vinculadas, mayoritariamente, societariamente, a administraciones, entes u organismos públicos. Asimismo, deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no pueden tener deudas con ninguno de los Ayuntamientos de la comarca Beterri-Buruntza.

La ayuda máxima será de 8.000 euros, aunque la cuantía final a percibir no podrá superar el 100% de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas.

SolicitudesEl plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de abril. Las instancias habrá que presentarlas en el Registro del Departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud del ayuntamiento de Andoain (La Salle Etorbidea, 6, Urigain Etxea, 20140 Andoain. Teléfono: 943 304 221) a la atención de Jessica Prieto.

La convocatoria pública para la concesión de ayudas de la comarca de Beterri-Buruntza se publicó en el BOG el 2 de febrero de 2018.

Las bases completas de estas ayudas y los anexos se pueden consultar en cualquiera de las páginas web de los seis ayuntamientos con conforman la comarca de Beterri-Buruntza. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902