Astigarraga celebra hoy una Feria de la Energía

Los ciudadanos recibirán nociones para entender sus facturas y ahorrar

Aitziber Muga - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Placas solares que se expusieron en la Feria de la Energía celebrada en Usurbil.

Placas solares que se expusieron en la Feria de la Energía celebrada en Usurbil.

Galería Noticia

Placas solares que se expusieron en la Feria de la Energía celebrada en Usurbil.

Astigarraga- La plaza Joseba Barandiaran de Astigarraga acogerá hoy de 10.00 a 14.00 horas una Feria de la Energía. En ella se expondrán sistemas reales para el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables.

En este contexto, se encontrará también un punto de asesoramiento presencial que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece en las diferentes ferias de energía que se celebran mensualmente en diferentes municipios guipuzcoanos. Gracias a este punto de asesoramiento se aprenderá a interpretar la factura eléctrica y a ahorrar en la contratación de energía. Los ciudadanos podrán llevar su factura y un experto les explicará cómo acceder a la herramienta de telegestión de Iberdrola Distribución, cómo optimizar la potencia y cómo reducir el consumo eléctrico. También habrá un espacio infantil para su entretenimiento con actividades relacionadas con la energía.

Esta iniciativa forma parte del programa de sensibilización, formación y divulgación sobre la eficiencia energética y las energías renovables impulsado por la Escuela de Formación Profesional de Usurbil, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa, bajo el objetivo de acercar a la ciudadanía los conocimientos y las tecnologías ya existentes en el área de la energía limpia y eficiente.

En la presentación de este evento que tuvo lugar ayer, el Diputado de Medio Ambiente explicó que la Feria de la Energía va itinerando por distintas localidades del territorio. “La feria acoge un punto de asesoramiento del programa de sensibilización Gipuzkoa Argitu. Gracias a este programa pondremos al alcance de todos los guipuzcoanos una serie de medidas que podrán acometer para reducir la vulnerabilidad energética de sus hogares, empresas o comercios. Estamos dando pasos para que Gipuzkoa avance hacia un nuevo modelo energético”, declaró Asensio. En la presentación también participaron la alcaldesa de Astigarraga, Zorione Etxezarraga, y el director del Instituto de FP de Usurbil, Isidro Zaldua.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902