Irun organizará un amplio programa para el 8 de marzo

El acto central será una concentración el jueves a las 11.30 horas en San Juan

Xabier Sagarzazu - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes municipales y de las asociaciones, presentando ayer en la plaza San Juan las actividades del Día de la Mujer.

Representantes municipales y de las asociaciones, presentando ayer en la plaza San Juan las actividades del Día de la Mujer.

Galería Noticia

Representantes municipales y de las asociaciones, presentando ayer en la plaza San Juan las actividades del Día de la Mujer.

Irun- La ciudad de Irun contará con un amplio y variado programa para conmemorar el Dia de la Mujer del próximo jueves, 8 de marzo, organizado por el Consistorio y por las asociaciones de mujeres Uxoa, Argoiak, Gaurko Andreak y Bidasoaldeko Elkarte Feminista (BAE), además de la Asociación de Vecinos Uztarri Ona del barrio de Urdanibia.

Una función de teatro y poesía en Uxoa, la proyección de la película Mujeres del Siglo XX en el CBA y una charla en Palmera-Montero Gunea a cargo de Ana Eguiazabal, organizada por Bidasoaldeko Elkarte Feminista, fueron, ayer por la tarde, los primeros actos de un programa que a mediodía presentaron, en la plaza de San Juan, representantes de todas estas asociaciones, junto con el técnico municipal de Igualdad, Koldo Zabala, el edil de Bienestar Social, Sergio Corchón y el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.

Los responsables municipales agradecieron “el indispensable trabajo que las asociaciones de mujeres llevan a cabo en favor de la igualdad a lo largo de todo el año y en las actividades en torno a la conmemoración del 8 de marzo”, cuyo detalle puede consultarse en la web www.irun.org.

concentraciónPrecisamente, el acto central y unitario de todo el programa de actos que desde ayer hasta el día 23 de marzo se van a organizar en la ciudad será la habitual concentración de cada año bajo el lema de Todos los días deberían ser 8 de marzo. Ésta tendrá lugar el próximo miércoles a las 11.30 horas en la plaza de San Juan, justo antes del inicio de la manifestación convocada para ese día con motivo de la huelga de mujeres.

En la próxima semana, Uxoa acogerá el lunes un café tertulia con las escritoras Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde;el martes, se podrá ver en el Amaia el documental Girls risingy el miércoles, en Argoiak, Rosa Gómez recitará y presentará poesías de su libro Los colores de la vida con bordones de cultura.

El mismo día 8, Argoiak celebrará una comida de hermandad;el viernes día 9, BAE llevará al local de mayores de San Miguel la proyección y coloquio con la película El viaje de nuestra vida y como novedad, el sábado día 10, Uztarri Ona organizará en una Urdanibia un completo Día de la Igualdad con diversas actividades lúdicas, festivas y gastronómicas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902